El Parque de la Era se llena con 300 placas de niños de San Andrés

0

Noticias de León / Ahora León / Placas San Andrés

En el acto celebrado en la mañana del domingo en el municipio de San Andrés por el que más de un centenar de niños y niñas han descubierto las placas conmemorativas de su nacimiento ha congregado alrededor del centenar de personas.

Así ha comenzado la segunda fase de esta iniciativa impulsada al amparo de la iniciativa “Un niñ@, un árbol”, con más de una década de trayectoria, y que el Ayuntamiento ha recuperado recientemente tras su paralización en el año 2011.

En esta segunda fase se colocarán más de 300 placas en los distintos parques y zonas verdes del municipio, siendo hoy el turno del parque Colada del barrio de La Sal y del parque de la Era de Trobajo del Camino. Acompañados de sus familias, los niños y niñas han destapado cada una de sus placas durante esta actividad que también ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo; el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez; y el presidente de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, Miguel Ángel Flórez.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende rendir homenaje a los niños y niñas de este municipio, que cuenta con un perfil poblacional joven. En las placas (de cerámica y con forma de flor) se inscriben el nombre y apellidos del menor, su fecha de nacimiento y el nombre de sus padres.