El Partido Popular pide ampliar los Huertos de la Candamia en Pinilla

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza solicita al equipo de Gobierno que, para dar respuesta a las casi 150 personas que están en lista de espera para optar a un huerto de ocio

0

Ahora León / Noticias de León / Huertos de Ocio

Los Huertos de Ocio de La Candamia son, desde hace 25 años, uno de los recursos municipales más utilizados y demandados por los mayores de la ciudad. En la actualidad hay 176 titulares de estas parcelas pero año tras año la lista de espera continúa creciendo. El anterior equipo de Gobierno del Partido Popular llevó esta iniciativa también a los terrenos anexos al Coto Escolar donde se crearon huertos sociales para  desempleados de larga duración y organizaciones que trabajaran con personas en riesgo de exclusión social en un terreno de cerca de 19.000 metros cuadrados.

La concejala popular Aurora Baza, ante la alta demanda existente que llega a las 150 personas, solicita al equipo de Gobierno PSOE-Podemos que se cree otra zona de huertos de ocio para mayores que complemente a la ubicada en La Candamia. En este caso, el Partido Popular propone la parcela ubicada junto al campo de fútbol del Pinilla; un solar municipal sin uso donde ya hay un depósito de agua y una vivienda que podría utilizarse como centro de reuniones de los usuarios de estos huertos.

117.300 euros de inversión del PP

Aurora Baza ha recordado que durante los últimos cuatro años del gobierno popular, el Ayuntamiento de León invirtió más de 117.300 euros en actuaciones de mejora de las instalaciones, compra de material y actividades. Solo en 2018, la inversión fue de 64.400 euros, cuando se construyó el porche y la Plaza de las Huertos.

Los huertos

El Ayuntamiento de León es titular de estos terrenos ubicados en la margen derecha del río Torío. Unas parcelas de unos sesenta y ocho metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica. Una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores, proporcionándoles espacios libres alternativos que les permiten realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza. Este programa nació en 1995 con cien parcelas iniciales, ampliados posteriormente a los 176 actuales. Ocupan una superficie de 24.597 metros cuadrados.