Un partido para preparar la fase de ascenso

Con horario unificado (19:00 horas) se disputa este sábado 13 de abril la última jornada de la liga regular de Liga Femenina 2.

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto Aros

El Patatas Hijolusa ya está clasificado hace muchas jornadas y asentado en el segundo puesto, pero su partido será uno de los más decisivos de la jornada porque su rival, el Añares, se juega con el Barça y el Oses Ardoi las dos plazas que quedan en juego en este grupo y a las vascas sólo les vale ganar en León para no quedarse fuera de la fase final en La Laguna.

Será la despedida de la afición en san esteban y el Patatas Hijolusa quiere que sea con un triunfo y ora alegría. “Es el último partido de la liga regular que pase lo que pase será una gran temporada porque ya tenemos 21 victorias y en una liga regular tan competitiva tener ese balance está al alcance de poca gente”, explicaba la entrenadora del equipo leonés, Moses.

Espera un duelo complicado si quieren llegar a la fase de ascenso prolongando su racha triunfal, que es la más larga de todos los equipos de la categoría. “El encuentro contra el Añares será difícil porque ellas se juegan la vida. Una derrota les deja fuera de la fase de ascenso y vendrán aquí a disputar toda una final”, apunta Moses.

La entrenadora  del Patatas Hijolusa dejaba claro que su equipo no va a salir relajado ni pensando ya en la fase de ascenso a Liga Femenina. “Nosotras tenemos que ser responsables con nuestro trabajo y honestas con el resto de los rivales. Lo demostramos la semana pasada en la cancha del Oses Ardoi, que también se jugaban la vida y lo vamos a demostrar esta semana. A las jugadoras les he pedido que se planteen el partido como si fuera el primero del play off de ascenso”, concluye Moses que sólo cuenta con la baja de Mariona Martín “que la reservaremos para la fase de ascenso”.