El Patatas Hijolusa cadete viaja a Santiago de Compostela para disputar el Campeonato de España de Clubes

Tras coronarse campeón en la Final a 4 cadete de Castilla y León, que se celebró en Villamuriel de Cerrato, el Patatas Hijolusa cadete afrontará, a partir del próximo domingo, el último reto del año que, además, supone un premio a su excelente temporada: el Campeonate de España de Clubes.

0
Ahora León/ Noticias de León/ Deporte

Este curso 2023-2024, el campeonato cadete se celebrará en Santiago de Compostela, del 19 al 25 de mayo. En este torneo participarán 32 equipos de toda España, que comenzarán el campeonato divididos en 8 grupos. En Patatas Hijolusa ha quedado enmarcado en el grupo “D”, junto con el Barça CBS (1.er clasificado de Cataluña), el Real Canoe N. C. (2.º clasificado de Madrid) y el Cádiz CB Gades (3.er clasificado de Andalucía).

No lo tendrá fácil, por lo tanto, el equipo leonés, pero sin duda dará la cara en los 3 primeros partidos de grupo, que se disputarán del 19 al 21 de mayo, para conseguir pasar a octavos de final. A partir de este punto, puede ocurrir cualquier cosa, como quedó demostrado en el 2022, año en el que el Sweetpat Hijolusa A llegó a cuartos de final para terminar el campeonato cadete en 8.ª posición.

A pesar de que la mera clasificación para el campeonato de España es un gran triunfo para el Lioness Basketball, no cabe duda de que tanto las jugadoras como los entrenadores se esforzarán al máximo para llegar lo más lejos posible esta postemporada.