El Patatas Hijolusa cierra filas

A la espera de empezar a hacer oficiales varios fichajes que están a punto, lo que sí está cerrada es la ‘nómina’ de renovaciones.

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto

A seis semanas de que empiece la Liga Femenina 2 –el primer fin de semana de octubre- y con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Patatas Hijolusa sigue dando forma a su plantilla. A la espera de empezar a hacer oficiales varios fichajes que están a punto, lo que sí está cerrada es la ‘nómina’ de renovaciones que se unen a las de Itsaso Conde y Marta Canella ya había confirmado la entrenadora del equipo leonés, Moses, en la presentación del acuerdo de renovación con Patatas Hijolusa como patrocinador del primer equipo del Aros.

Natalia López, Marina Fernández e Iria Varela completarán la nómina de renovaciones del equipo de Moses que con ello mantienen la base del equipo de la pasada campaña a la espera de reforzarlo con un par de extranjeras y jugadoras nacionales con los parámetros que busca habitualmente Moses de calidad y compromiso personal con el club. Y junto a todas ellas, las júniors que seguirán siendo el complemento perfecto para el equipo, con un importante peso en el juego del Patatas Hijolusa.

Natalia López seguirá siendo el referente para las niñas de la cantera, la jugadora que creció en los equipos de base llegando a la selección española, que se fue para completar sus estudios en Madrid ayudando al ascenso del estudiantes a Liga Femenina y que volvió la pasada campaña al equipo de Moses.

Marina Fernández se prepara para vivir su primera campaña como sénior tras una brillante etapa en categorías de formación. Un año en el que la prometedora jugadora leonesa debe dar un paso al frente y asumir un rol más importante en un equipo del que ya es parte activa. Con capacidad para jugar como base y escolta, Marina Fernández tendrá la oportunidad de seguir creciendo, arropada por jugadoras importantes.

Iria Varela también cumplirá su segunda campaña en el Patatas Hijolusa salvo que sus estudios universitarios –está a punto de completarlos- le obliguen finalmente a irse fuera de León. La gallega firmó una buena temporada 2017-2018 y este año tendrá la oportunidad de crecer un poco más.

Tres renovaciones que se suman a las de Itsaso Conde y Marta Canella que, como destacó Moses cuando anunció que seguirían, renuncian a importantes ofertas –alguna de ellas de equipos de Liga femenina- para quedarse en el Patatas Hijolusa y liderar al equipo, priorizando su carrera académica que quieren rematar en la Universidad de León antes que irse a un destino que les ofrecía una ficha superior, pero sin las facilidades que les da el Patatas Hijolsa para rematar sus estudios.