El Patatas Hijolusa muestra su lado más ofensivo

Dos buenos cuartos para abrir el partido lanzaron a las de Moses que hasta el final del tercer periodo fueron doblando en el marcador a las gallegas.

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto

El Patatas Hijolusa no dio opción a la sorpresa a un Maristas Coruña voluntarioso, pero que poco pudo hacer ante la mayor calidad de las leonesas.

Dos buenos cuartos para abrir el partido lanzaron a las de Moses que hasta el final del tercer periodo fueron doblando en el marcador a las gallegas.

Esta vez todas las jugadoras aportaron en ataque, con cinco de ellas superando los 10 puntos de anotación, incluida la júnior Marina García, que debutaba con el primer equipo disputando 12 minutos en los que anotó dos puntos y dio una asistencia.

Como todo el equipo brilló, eso permitió a Moses repartir los minutos, que vendrá bien para este atípico fin de semana en el que el Patatas Hijolsa tendrá que volver a saltar a la cancha apenas 24 horas después de acabar el partido de La Coruña, aunque esta vez para medirse a un rival más complicado, el Cortegada en la cancha de Villagarcía de Arosa, en busca de otro triunfo que asiente ya a las de Moses en los puestos de fase de ascenso, con el calendario puesto al día.

La ficha del partido

56 Maristas Coruña: Tatiana Casal (16), Xiana (2), Laura Cervelo (1), Andrea Pérez (4), Pounds (12) –cinco inicial- Paula Rey (5), Beatrz Gómez (12), Ángela González (2), Ana Couce, Gema Pazos y María Exquerro (2).

73 Patatas Hijolusa: Marina Fernández (3), Natalia Lñopez (13), Marta Canella (14), Itsaso Conde (10), Dekeiya Cohen (18) –cinco inicial- Marta Pérez  (11), Marina García (2), Mariona Martín y María Diez (2).

Árbitros: Clavería Sánchez y Rilo Antelo.

Marcadores parciales: 10-18, 9-20 (19-38, descanso); 9-18 y 28-17.