El Patatas Hijolusa se enfrentará el domingo al Ulla Oil Rosalía

La jornada anterior, que iba a ser la primera del año, se aplazó por un brote de covid-19 en el equipo de Avilés

0

Ahora León / Baloncesto / Lioness Basketball

A pesar de que, en teoría, el primer partido del año debería haber tenido lugar la semana pasada, lo cierto es que el Patatas Hijolusa todavía no ha saltado a la cancha en lo que va de 2022: la anterior jornada se pospuso en el último momento, el mismo día del partido, debido a un alto número de positivos por covid-19 en el equipo local.

Debido a este incidente, por lo tanto, el partido que las jugadoras de Pedro Fernández disputarán este domingo (18:30 en el Pabellón de San Esteban) como locales será el primero después de las vacaciones. En esta ocasión recibirán al Ulla Oil Rosalía, equipo al que ya vencieron a domicilio (31-52) en la primera vuelta.

A lo largo de la temporada, los caminos de ambos equipos se han ido separando: el Patatas Hijolusa ha tenido una trayectoria, por lo general, ascendente (aunque no libre de altibajos), lo que lo ha llevado a luchar por los puestos altos de la tabla; el Ulla Oil Rosalía, por el contrario, ha sufrido bastante para conseguir las cinco victorias que tiene en su haber, lo que ha hecho que se encuentren en el puesto décimo de la clasificación.

Los objetivos, por lo tanto, son bastante diferentes, y llevarse la victoria es imperativo para las jugadoras de Pedro Fernández si quieren seguir afianzándose en los puestos de fase de ascenso. No deben confiarse, no obstante, pues el equipo gallego también tiene necesidades acuciantes: aunque la lucha por las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso parece lejana para el Ulla Oil Rosalía, una victoria las ayudaría a separarse del vagón de cola de la clasificación y, por ende, alejarse del riesgo de descenso.