“Patatas Marcos” recibe el premio al Comercio Tradicional en la categoría provincia de León

Tomás Marcos, dice formar un gran equipo, y a los que ha trasmitido junto a Teresa Suárez, ilusión y cariño para atender a un público que les ha sido fiel durante tantos años, en definitiva, no desanimarse nunca, y poner mucha pasión en lo que hacen.

0

Ahora León / Noticias de León / Comercio Tradicional

Teresa Suárez y Tomás Marcos, propietarios y fundadores de “Patatas Marcos” han recibido en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el Premio al Comercio Tradicional, en la categoría provincia de León, dentro de la XII Edición convocada por la Junta, con el objetivo de reconocer la trayectoria, el esfuerzo y el trabajo de quienes hacen posible que sigamos contando en nuestras ciudades, con un comercio amable, cercano y próximo.

La Dirección General de Comercio de la Junta presentaba en la introducción de los premiados, junto a las restantes provincias de la comunidad, a “Patatas Marcos” como un clásico de la ciudad de León, que sus fundadores pusieron en marcha hace ahora 35 años para dedicarse a la elaboración artesanal de patatas fritas, dulces típicos, chocolates y frutos secos. Un establecimiento que ha sabido diversificar su negocio introduciendo alimentos ecológicos y snack saludables, como apuesta innovadora de cara a las nuevas tendencias nutricionales.

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha presidido la gala de entrega de premios, haciendo entrega a la Librería Cervantes, de Segovia, del galardón autonómico de los XII Premios de Comercio Tradicional que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León por las pymes del sector. La empresa ha sido seleccionada entre las nueve que también han sido distinguidas dentro de este certamen, en el que se elige el mejor proyecto de cada provincia. En todos los casos se han tenido en cuenta los esfuerzos realizados por cada negocio para ganar en competitividad, innovar en la gestión y ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente.

Teresa y Tomás, que se han mostrado muy emocionados y agradecidos por esta distinción, han estado acompañados por la segunda generación de la empresa, sus hijos, y lo que espera sea la “tercera generación”, sus nietos,  con los que, la persona que ideó la formula de sus patatas fritas, reconocidas ya incluso fuera de la provincia de León, Tomás Marcos, dice formar un gran equipo, y a los que ha trasmitido junto a Teresa Suárez, ilusión y cariño para atender a un público que les ha sido fiel durante tantos años, en definitiva, no desanimarse nunca, y poner mucha pasión en lo que hacen.

Así mismo han acompañado a los premiados de la provincia de León los miembros del jurado provincial, integrantes del servicio territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta en León.