El Pauc y el Ademar se verán en la final del Torneo Internacional

0

Noticias de León / Ahora León / Texto:P. Blanco / Imagen: S. Arén / Torneo Internacional

El Torneo Internacional de balonmano que se disputaba en el Palacio de los Deportes de León empezaba con un encuentro a las 18:30 difícil de ver en España, dado que se enfrentaban el Pauc Handball francés y el Balonmano Cangas.

Pauc Handball – Balonmano Cangas

En este primer partido del torneo Ciudad de León salió como vencedor el equipo extranjero por un claro 32-26.

Desde el primer momento, los franceses se sobrepusieron al Cangas, que aguantó toda la primera parte sin verse muy por debajo en el marcador, hasta acabar los 30 primeros minutos 15-11. Tras este tiempo de conocerse y de verse en un territorio poco conocido para ambos, el Pauc se hizo por completo con el partido en los siguientes 15 minutos, en donde ya ganaba por 8 goles de diferencia, 24-16.

Con todo decidido, el tiempo restante siguió por el mismo camino, si bien el Cangas recortó diferencias en los últimos compases, hasta colocarse 6 por debajo 32-26.

Tras conocer el primer finalista del torneo, era el turno para el Ademar de León. El equipo leonés se las vería con el Villa de Aranda, en un partido que a priori parecía ser más complicado que si le hubiera tocado en el sorteo el Cangas.

Ademar de León – Villa de Aranda

Con la final en mente, los de Rafa Guijosa querían darle una alegría a su afición, que se había concentrado para animar a sus jugadores. Tal vez esa precipitación y el exceso de ganas fue lo que llevó al Ademar a perder el ritmo del encuentro en los primeros compases del mismo. Un 2-5 en el minuto 7 de juego dejaba a los leoneses con mucho trabajo que hacer, mejorando en primer lugar la defensa.

Esto fue un dicho y hecho ya que en los siguientes 10 minutos, el parcial fue positivo para el Ademar, que consiguió ponerse a tan solo un gol de diferencia, 7-8 en el minuto 15 de juego.

A partir de este instante, los de negro fueron superiores, mejorando su punto fuerte, la defensa, que les había fallado en durante los minutos iniciales. Los leones negros consiguieron acabar por delante cuando se llegó al tiempo de descanso. El marcador reflejaba un 15-13, que hacía ver las cosas de otra manera.

Tras los vestuarios, la charla de Guijosa pareció hacer efecto en las manos de los jugadores, que se sobrepusieron sobre el Villa de Aranda fuertemente, puesto en tan solo 15 minutos, ya ganaban de 7 goles, 24-17.

El visitantes dieron en las siguientes jugadas un susto a los ademaristas, que con un parcial de 3-0, recortaron diferencias. Este hecho no duró mucho, ya que el Ademar volvió a aumentar la diferencia a 5 goles, 26-21 a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.

Con tan solo 5 minutos, y el partido decidido, los ademaristas llegaron a los 29 goles por tan solo 25 del Villa de Aranda.

Mañana se verán las caras en la final el Pauc Handball y el Ademar de León.