Perseverance hacia la conquista de Marte

Perseverance e Ingenuity son el Rover y el Helicóptero mandados este año a Marte y el Ingenuity ha conseguido récords sobre récords

0

Ahora León / Noticias de León / Opinión: Carlos Gaceo Santos

El Rover que fue lanzado el verano del 2.020 y amarizó el 18 de Febrero 2.021 en el Cráter Jezero con los siete minutos de terror hasta que el propio Rover mando una foto de la planicie del Cráter para indicar que había llegado bien,, lleva para su funcionamiento una batería de Plutonio. Por su parte el Helicóptero Ingenuity, que funciona con paneles solares y más que un helicóptero se define mejor como un Dron, que lleva como talismán una astilla del primer avión de los hermanos Wright, que fuel el primero en volar aquí en la tierra.

 Como dije el Ingenuity ha batido récords después de desprenderse con éxito del Rover Perseverance; uno de ellos es el primer vuelo de un Dron en un lugar que no es la tierra, también tenemos el récord de estancia en vuelo y por último la autonomía propia de este en suelo marciano.

El Rover no se queda al margen y con la tecnología española del (MEDA) Mars Environmental Dynamics Analyzer, confeccionado por el centro de Astrobiología CAB de pendiente del INTA, con el hemos podido medir el clima que hace en Marte midiendo parameros como el viento, la presión barométrica, la humedad y algo muy importante como son el tamaño de las arenas cuando hay una tormenta y el tamaño de las partículas.

La Universidad de Valladolid junto con la Universidad de Hawái y la agencia espacial francesa han desarrollado la cámara de alta definición, así como en su construcción. Los avances del Rover y sobre todo con (SHERLOC) Scanning Habitable Environments with Raman and Luminescence for Organics and Chemicals que nos dice si hay posibles pistas sobre la química de los posibles organismos marcianos.

Cabe destacar también a MOXIE que nos servirá en un futuro para producir Oxigeno para los futuros cohete de regreso de Marte este hito se ha conseguido se ha producido Oxigeno con este instrumento lo que nos da alas para la posible colonización del Planeta Rojo en un futuro. Yo confío en que podamos verlo, si no nuestras futuras generaciones, quien sabe.