Philadelphia rinde homenaje a las ciudades españolas y apoya al turismo nacional con una campaña histórica

Hospital de Órbigo, el municipio leonés en el que se encuentra la fábrica de Philadelphia en España, es también protagonista de la campaña, en un homenaje de la marca a la localidad donde nace uno de los quesos crema más reconocidos del mundo

0

Philadelphia, uno de los quesos crema más reconocidos del mundo, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), presenta una campaña histórica a través de la cual la marca rinde homenaje a las ciudades españolas y apoya al turismo nacional. Así, por primera vez, el packaging de Philadelphia cambia su nombre (dedicado históricamente a la ciudad norteamericana) hasta finales de noviembre por el de 26 ciudades y municipios españoles, con el objetivo de poner en valor su belleza y atractivo.

De esta manera, Philadelphia utiliza su icónico envase para conectar con los consumidores de una manera distinta. Como parte de la campaña, para apoyar al turismo nacional, Philadelphia sortea 300 Smartbox de dos noches a la ciudad española que escoja el consumidor, además de un desayuno muy especial para que disfruten de la cremosidad de Philadelphia.

Aquellos que quieran participar tendrán que hacer una fotografía de la tarrina junto a una elaboración/receta con Philadelphia y subirla al sitio web de la promoción, indicando también su momento de consumo favorito con Philadelphia y la ciudad que quieren visitar. Toda la información de la campaña está disponible en la web https://www.pornuestrasciudades.com/. Además, a través de esa página web, los consumidores pueden personalizar su propia tarrina.

En total, se producirán más de seis millones de tapas dedicadas a las 26 ciudades protagonistas de esta nueva campaña: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, Granada, Hospital de Órbigo, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

La campaña está también apoyada en redes sociales, gracias a la colaboración de algunas de las influencers más reconocidas de España y que más vinculación tienen con sus ciudades de origen. Asimismo, Philadelphia ha lanzado su propio filtro de Instagram para proponer un divertido juego a los consumidores que todavía no sepan cuál será su próximo destino.

En palabras de Concha Barreda, Senior Brand Manager de Philadelphia en España: “España está llena de ciudades maravillosas y con una belleza única, por lo que desde Philadelphia hemos querido rendir homenaje a algunas de ellas para apoyar así a nuestro turismo nacional. Con ese objetivo, nos preguntamos qué pasaría si, por primera vez, Philadelphia cediese su hueco en nuestro envase a las ciudades españolas. Con esta campaña, cedemos el protagonismo a estas localidades, conectando con los consumidores españoles de una forma histórica”.

De Hospital de Órbigo a países de todo Europa

Esta campaña rinde homenaje también a Hospital de Órbigo (León), la localidad en la que se fabrica Philadelphia en España, ya que el municipio tendrá su propio envase personalizado. La fábrica de Philadelphia en Hospital de Órbigo tiene más de 50 años de experiencia y es una de las 12 plantas de Philadelphia que hay alrededor del mundo. Cada día, se producen ahí 500.000 tarrinas de queso crema Philadelphia. El 62% de la producción se exporta a otros países, como Italia, Francia, Grecia, Alemania, Reino Unido o los Países Nórdicos.

Por otro lado, como parte del compromiso de Mondelēz International para liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, Philadelphia dará el año que viene un gran paso para reducir su impacto medioambiental: a partir de 2022, todos los envases de Philadelphia en Europa se harán utilizando plástico reciclado, gracias a la colaboración con Berry Global Group.