Piden la correcta ubicación de los pasos de cebra en Pola de Gordón

Consideran que no tiene sentido que el paso finalice en la calzada y no en la acera, y que hay que trasladar seguridad y confianza de los peatones, no confundirlos

0

Ahora León / Noticias de León / Pola de Gordón

El grupo popular de La Pola de Gordón instó al equipo de Gobierno a buscar una correcta ubicación para el paso de cebra, instalado recientemente, que une la acera de la calle Constitución con la travesía Severo Ochoa.

Según el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, tanto el Reglamento de Circulación y como las recomendaciones sobre  pasos de cebra, se define un paso de cebra como “la unión de dos zonas peatonales, la zona de intersección entre la circulación rodada y el tránsito peatonal”, es decir, “la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos al mismo o a diferente nivel”, sin embargo según vemos, este paso de cebra se extiende hasta entrar horizontalmente en la calzada de la calle travesía de Severo Ochoa con lo que comunica una zona de tránsito peatonal con la calzada de tráfico rodado, algo sin sentido.

Los populares entienden que el hecho de que el paso termine en una calzada es incomprensible y, por supuesto, peligroso para los peatones y también para los vehículos. “Se debería proporcionar a los peatones un paso que les garantice la mayor seguridad y confianza”.

Finalmente, desde el Grupo Popular solicitan un informe técnico que avale la ubicación y características de este paso de peatones y que se busque una localización lógica y segura.