Piden la creación de una plaza en un terreno que el PP considera abandonado en la avenida Quevedo

El Grupo Municipal del Partido Popular une a su sugerencia de ensanchar la acera entre la avenida Quevedo y Párroco Pablo Diez generar una plaza en un espacio que quedaría muerto entre dos vallas y es pleno Camino de Santiago.

0

Ahora León / Noticias de León / Partido Popular

El Grupo Municipal del Partido Popular  continúa haciendo seguimiento y aportando mejoras al proyecto de soterramiento del ferrocarril ante la falta de interés del Ayuntamiento y su olvido en la defensa de los intereses de la ciudad y de los vecinos, como ha destacado el concejal Eduardo Tocino.

ADIF pretende dejar entre la vieja valla de hormigón y la nueva del soterramiento un espacio que puede ganarse para beneficio de la ciudad. Al igual que se logró mejorar y ensanchar el Paso de los Quebrantos que tras la insistencia vecinal y del Partido Popular, en este caso se pide utilizar este espacio que puede quedar abandonado entre vallas y se incorpore a la ciudad como espacio público.

“Este espacio en terreno de la ciudad de León es pleno Camino de Santiago y está en terreno de León. No se puede celebrar el año santo compostelano 2021 con una zona en obras y una inversión millonaria aún en marcha sin que solucione y mejore este punto negro de una vez por todas. El Partido Popular pide una reunión de los grupos políticos y ADIF ante la pasividad del equipo de gobierno PSOE-Podemos para aportar mejoras para la ciudad”, ha añadido Tocino.

Esta petición se une a la de ensanchar la acera entre la avenida Quevedo y Párroco Pablo Diez, algo en lo que no han trabajado conjuntamente los Ayuntamientos de León y San Andrés a pesar de ser zona de paso para miles de vecinos de ambos municipios.