Podemos tiene programa

Ahora ya podemos entender algo de Podemos.

0

Ahora León / Opinión / Isidro García Getino

Se juntaron y dijeron que lo hacían porque Podemos. Poco a poco van dejando ver que, efectivamente Podemos, como partido político, se diferencia sustancialmente de otros partidos. Dan bandazos buscando un sitio…

En un primer momento dijeron: nosotros no somos casta, pero Podemos llegar  a serlo. ¡Y ya lo son! Y seguro que pueden mucho más. Ahora entiendo perfectamente a Podemos:

  • Podemos despreciar todos los símbolos y los principios básicos de España.
  • Podemos rechiflarnos del Himno de España y de su bandera.
  • Podemos dudar o negar y renegar de España en cualquiera de sus atributos, principios, cultura y todo lo demás.
  • Podemos desconocer la Historia y burlarnos de ella o despreciarla. No estábamos allí.
  • Podemos destrozar a España, o al menos intentarlo, sobre todo ahora que hay ocasión.
  • Podemos ir de la mano con terroristas, con separatistas, con violentos, con sentenciados por delitos, con todos los que, como nosotros, buscan lo peor en, de, por y para España. Ahora nos toca ir con Puigdemont.
  • Podemos desunir y desunirnos, somos un aglomerado de grupos que funcionan en desacuerdo, pero que podemos “acordarnos” según dónde, cómo, cuándo y para qué nos interese.
  • Podemos bailar al albur de lo que otros partidos hagan, digan, propongan,… pero siempre para disentir porque nosotros no tenemos ni programa ni criterio, solo decir lo mal que otros lo hacen.
  • Podemos no hacer nada positivo, pero sí incordiar siempre.
  • Podemos enviar al ostracismo a cualquiera de nosotros que diga, haga, piense, o exprese algo que no gusta al camarada líder-supremo, lo mismo que en Corea Norte.
  • Podemos ser más papistas que el Papa, más trumpistas que Trump, más catalanistas que Puigdemont, más etarras que Otegui y más egocéntricos que Pe-San.
  • Podemos meter en el Parlamento lo que queramos porque los demás partidos nos dejen, nos respetan y ellos están a otros chistes.
  • Podemos decir al Constitucional que lo que está en la Constitución no es constitucional, como el 155… A ver si cuela, somos Podemos!
  • Y muchas, muchas cosas más, todas del mismo calibre. Hay que dinamitar!

Nadie nos gana en todo eso; porque además:

Podemos decir barbaridades mayores que nadie. Podemos apoyar a Maduro. Podemos hacer el ridículo en el Parlamento europeo, en el español y en cualquier otro donde estemos presentes para ello. Podemos hablar en todos los medios de comunicación, perorar sin fin  sin decir nada, pero se nos ve.

Podemos repetir un único discurso aprendido de memoria, siempre el mismo porque no sabemos memorizar dos; y soltarlo en cuarenta sitios diferentes sin variar un acento ni una coma. El mejor ejemplo de ello es la Porta-discurso en el Congreso, y charlatana en muchos sitios. Tuvo y tiene al “maestro y líder-supremo” como modelo al que repite como papagayo.

Podemos engatusar a Pe-San para que eche al PP del gobierno y…nosotros con él “a partir un piñón” primero, que después ya le haremos morder el polvo y quedará relegado a mero figurante o figurín, que es lo que le gusta.

Podemos así llegar a implantar un régimen Maduro con el apoyo de los ayatolas, esos que tienen pasta y petrodólares.  Una vez ahí, ya convertidos en casta, seremos  reyes y señores que es  lo que nos gusta, lo que buscamos y que los demás “digan misa”.

Podemos llevar a cabo ese nuestro sueño, nos apoya la Santa María; mira por dónde tenemos en el cielo de Moncloa  una gran valedora. Eso nos hace figurar casi como cristianos, el engaño es perfecto para tener muchos seguidores que recibirán las migajas, como siempre hemos hecho los comunistas podemitas.

¡Jo macho! Esto va tomando forma, cuerpo, mucho sentido y gran ilusión. ¡Pues  claro que Podemos! Hay muchos españoles durmiendo la gran siesta del papá Estado que me lo da todo servido y a pedir de boca. Y contamos con el Pe-San desgastando a Rajoy a base de poner palos en todas las ruedas, diga lo que diga.

Ahora que Cataluña concentra toda la atención de España, Podemos tenemos la gran oportunidad puesto que España nos importa un pimiento. Nuestro líder-supremo está poniendo buenas bases  barriendo a disidentes y buscando alianzas separatistas, anti-españolas, comuneras, jaleadoras y demás destructivas fuerzas del programa. Somos Podemos.