El PP alerta sobre la difícil situación que pasan los medios de comunicación

Los populares instan, tanto al Gobierno como al resto de administraciones, a establecer vías de colaboración transparentes y objetivas que permitan la supervivencia de los medios y la conservación de sus puestos de trabajo para garantizar el mantenimiento de una sociedad justa, libre y solidaria.

0

El grupo popular de la Diputación ha destacado hoy la importantísima labor informativa que están  desarrollando los medios de comunicación de la provincia, cuya función social está siendo fundamental a la hora de entender y asumir la responsabilidad individual y colectiva del duro proceso que estamos atravesando.

Para los populares, “los periodistas y editores representan un servicio público de primera necesidad que presta un servicio esencial, particularmente durante la excepcional situación que estamos viviendo, y están realizando un esfuerzo extraordinario en su labor para hacernos llegar una información lo más completa posible de manera inmediata y eficaz garantizando nuestro derecho a conocer la verdad de lo que está ocurriendo”.

Sin embargo, desde el PP de la Diputación alertan de la complicada situación en la que se encuentran los medios de comunicación derivada de la falta de recursos económicos tras estallar la crisis sanitaria.

En este momento, en el que el periodismo es más necesario que nunca, la cancelación y ausencia de nuevas campañas publicitarias por parte de las entidades tanto públicas como privadas, unida al descenso de ventas de periódicos debido a la lógica insistencia de permanecer en casa, está suponiendo enormes pérdidas para un sector que reclama vías de subsistencia que, sin duda alguna, ha de tenerse en cuenta.

Por todo ello, los populares instan, tanto al Gobierno como al resto de administraciones, a establecer vías de colaboración transparentes y objetivas que permitan la supervivencia de los medios y la conservación de sus puestos de trabajo para garantizar el mantenimiento de una sociedad justa, libre y solidaria.