El PP critica el derroche del Ayuntamiento de León en la instalación de unos bolardos ‘fantasmas’

PP: “Diez tiene que explicar cuánto ha costado el capricho de sembrar la ciudad de bolardos y quitarlos al día siguiente”

0

El portavoz y el vice-portavoz el Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván y Fernando Salguero respectivamente, mantuvieron el pasado viernes una reunión con los representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León ante el caos que ha supuesto para el tráfico de la ciudad el plan de movilidad impulsado por el alcalde, José Antonio Diez. Una iniciativa “chapucera, con prisas y falta de planeamiento” que ha convertido León en una carrera de obstáculos en la que sortear los bolardos verdes, acertar cuál es el carril adecuado y buscar la manera de tomar un simple desvío se ha convertido en un auténtico reto para los conductores. Sin contar el despilfarro económico que supone colocar estas balizas cilíndricas en medio de los carriles que, en la mayoría de los casos, ya han sido arrollados por los vehículos por la falta de visibilidad. Tras anunciar el alcalde que los va a retirar, el PP pide por escrito el coste exacto y documentado de esta nueva ocurrencia, con cargo al contrato de señalización.

Las medidas improvisadas por el equipo de gobierno PSOE-Podemos están suponiendo un auténtico despropósito en el que conducir por la ciudad se ha convertido en una yincana. Y todo esto, en pleno verano, con una circulación muy rebajada por las vacaciones pero a semanas del inicio del curso escolar, con lo que supone de aumento para el tráfico de la ciudad.

El último capítulo del culebrón de los bolardos fantasma es que el alcalde ha anunciado hoy que no va a reponer los que ya han sido arrollados y que los operarios municipales retirarán los que aún están tiesos. Un experimento caprichoso que ha tenido un coste, que el PP municipal quiere conocer: “Esta ocurrencia ha costado mucho dinero a los leoneses, así que tendrán que explicarlo; porque si está dentro del contrato de señalización vial eso supone que este nuevo invento del gobierno municipal se ha comido parte del presupuesto, con lo que no se podrán llevar a cabo otras actuaciones”.

El portavoz y el vice-portavoz el Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván y Fernando Salguero respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León ante el caos que ha supuesto para el tráfico de la ciudad el plan de movilidad impulsado por el alcalde, José Antonio Diez.

Una iniciativa calificada como “chapucera, realizada con prisas y falta de planeamiento” que ha convertido León en una carrera de obstáculos en los que sortear los bolardos verdes, acertar cuál es el carril adecuado y buscar la manera de tomar un simple desvío se ha convertido en un auténtico reto para los conductores; sin contar el despilfarro económico que supone colocar estas balizas cilíndricas en medio de los carriles que, en la mayoría de los casos, ya han sido arrollados por los vehículos por la falta de visibilidad.

Los representantes de las autoescuelas han criticado la utilización de señales verticales ‘no ajustadas al reglamento’, en las que “en la misma se indica que un carril es para uso de buses y taxis y al mismo tiempo que es exclusiva para bicicletas, por ejemplo”. En la reunión, los cuatro presentes han destacado que “es una barbaridad que convivan en un carril los autobuses, taxis, ciclistas y patinetes, con lo que supone de peligro para los ciclistas compartir un espacio tan pequeño con vehículos de la envergadura de los autobuses urbanos”.

Cambios de dirección por línea continua

En las medidas tomadas por el alcalde Diez hay situaciones como que “si vas por el Puente de los Leones hacia la Estación de Renfe no puedes coger dirección hacia el Paseo de Salamanca, no lo permite el nuevo carril prioritario”. Y otras, como que el Reglamento de Tráfico señala que la línea imaginaria entre dos bolardos (balizas cilíndricas) se convierte en continua, ya sean dos metros, veinte o doscientos.