El PP critica el ‘lamentable’ estado de los solares municipales adyacentes al Centro de Salud de El Ejido

David Fernández ha destacado el cumplimiento de este compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros.

0

Ahora León / Noticias de León / PP de León

Las 23.000 tarjetas sanitarias que se trasladan desde José Aguado I podrán acudir desde hoy a las nuevas instalaciones del Centro de Salud de El Ejido, tras una inversión de la Junta de Castilla y León de 5.295.292 euros. Una fecha esperada para los usuarios de este barrio del este de la ciudad.

Frente a esta inauguración, la realidad municipal. Por eso, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Ayuntamiento, David Fernández, tras acudir a la zona, ha denunciado que este nuevo centro de salud abre sus puertas con los solares de titularidad municipal que le rodean  llenos de maleza y basura, entre las calles Profesor Xaime Andrés y José María Suárez González.

“Estamos siempre reivindicando a la administración autonómica y tenemos lo nuestro sin hacer. Es un despropósito ver estos solares en una situación tan lamentable. Por eso rogamos al equipo de gobierno que realice una obra de adecuación urgente de estas fincas”, ha explicado Fernandez.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de León, por otro lado, ha celebrado la puesta en marcha de este demandado centro de salud, que cuenta con una plantilla de 16 médicos de Atención Primaria, 16 trabajadores de Enfermería, 3 de Pediatría, 3 de Enfermería Pediátrica, 1 fisioterapeuta, 1 matrona, 1 trabajador social y varios administrativos y celadores, a los que se sumarán en las próximas semanas profesionales del servicio de Odontología.

El Centro de Salud de El Ejido, además, cuenta con una instalación de 264 placas fotovoltaicas que generarán electricidad suficiente para poder autoabastecerse, lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.