PP, C’s y UPL municipal, junto a Cendón, Santos y Hernández, buscan una solución para los comerciantes de Colón

La opción más valorada es que los comerciantes puedan ocupar el primer tramo de la calzada del Paseo de Papalaguinda en vez de estar confinados solo a la acera hasta la Plaza de Toros.

0

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha mostrado su sorpresa ante la ausencia de algún representante del equipo de gobierno. “Una demostración de lo que lleva haciendo desde el primer día Diez, tomar decisiones de manera unilateral. Hoy hemos estado aquí los representantes de los grupos municipales y también representantes políticos de León y la provincia, que tienen mucho que decir sobre el desarrollo de la actividad económica de la ciudad, buscando una solución a un problema, que es perfectamente compatible con mantener el espíritu del mercado de Colón y que la mayor parte de los leoneses puedan acceder a estos comercios ambulantes”.

Silván ha explicado que esta solución sería que los vendedores puedan ocupar la calzada de Papalaguinda hasta la mitad de su longitud. Una solución en la que están de acuerdo todas las partes y que ahora se trasladará al equipo de gobierno.

Una posición a la que se ha llegado en la reunión que han mantenido los representantes de las 104 familias y 400 personas que viven del mercado ambulante de Colón en el Grupo Municipal del Partido Popular, en la que han estado presentes los portavoces de PP, C`s y UPL (Antonio Silván, Gemma Villarroel y Eduardo Sendino) junto al secretario provincial del PSOE y diputado, Javier Alfonso Cendón, el diputado de Vox, Pablo Juan Calvo Aliste, el secretario general y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y la representante de Podemos León, María Hernández.