El PP pide hacer del aparcamiento de Santa Nonia un proyecto útil para los leoneses

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, asegura que los desacuerdos PSOE y UPL para sacar adelante el proyecto son el hazmerreír de la ciudad

0
Ahora León / Noticias de León / PP de San Andrés

Como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones en los últimos años, el PSOE y la UPL no logran proyectos ambiciosos para León. Al igual que sucediera en el pasado mandato con los enfrentamientos y la falta de proyectos conjuntos entre Díez y Morán, parece repetirse en este mandato con Díez y Courel. El aparcamiento de Santa Nonia está bloqueado por los gobiernos de ambas instituciones que son incapaces de ponerse de acuerdo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, ha explicado que “en esta ocasión no cabe el manido discurso de culpabilizar a la Junta, es responsabilidad de las instituciones de León que, como en el pasado mandato, siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras las trifulcas entre UPL y PSOE continúan, los leoneses reclaman una ciudad en la que poder moverse y en la que poder aparcar, no una carrera de obstáculos cada día más difícil de sortear”.

El Partido Popular pide responsabilidad, consenso y altura de miras “para dejar a un lado la prepotencia y los egos. Deben gobernar para beneficiar a quienes les pagan su sueldo, los leoneses, y dejarse de maniobras y broncas para que el solar de Santa Nonia siga en estado de abandono y sin poder mejorar también la imagen de la ciudad”. Fernández ha presentado una propuesta en positivo, para que los leoneses puedan disfrutar de una infraestructura moderna en el centro de la ciudad y recuperar las plazas de aparcamiento que Díez está eliminando. “Frente a los bloqueos y enfrentamientos entre Ayuntamiento y Diputación o entre el PSOE y la UPL, el PP quiere poner cordura y exige consenso. Basta ya de una política basada en envolverse en la bandera de León y luego quitarles proyectos de futuro a los leoneses”.

“Este aparcamiento es imprescindible para la revitalización del comercio del centro, para residentes y para garantizar una accesibilidad que en este momento no hay en la ciudad. La rápida ejecución y costes asumibles hacen más que recomendable esta infraestructura. Además mejora la estética de la ciudad, es práctico y beneficioso para todos”, indica Fernández.

Mentiras ‘marca PSOE’ con el solar de Santa Nonia

Santa Nonia tendrá 500 plazas de aparcamiento en cuatro plazas, acogerá el centro de control de movilidad urbana y tendrá un espacio reservado para que estacionen bicis y patinetes. Así se anunciaba en julio de 2021 a través de un acuerdo que negociaban la Diputación y el Ayuntamiento, algo que se ha demostrado falso con el paso del tiempo, dado que todo ha quedado en nada.

Ayuntamiento y Diputación, PSOE y UPL decían estudiar dos opciones, bien licitar la ejecución y explotación del aparcamiento y que fuera la empresa adjudicataria quien financiase la obra, bien que fuera la propia Diputación la que costease el estacionamiento y luego lo arrendase con un canon anual.

También se aseguró que un estudio de arquitectura trabajaba en el diseño inicial del parking e incluso prometieron comenzar las obras antes del final del mandato. “Pura propaganda. Desgraciadamente este mandato parece ir por el mismo camino, los leoneses continúan sin plazas de aparcamiento, centro de control del tráfico, ni nada”. Ahora vuelve a bloquearse la inversión al manifestar el PSOE sostenido por UPL en la Diputación que ha de “mirar a ver qué se va a hacer” con la parcela en cuestión para aspirar a hacer algo más que un aparcamiento algo que perjudica a los vecinos de la capital y aquellos que acceden desde la provincia.