El PP denuncia la «nula gestión» de la Diputación sobre los fondos europeos

Castañón denuncia la “nula información” del equipo de gobierno que “no ha hecho partícipes a los grupos políticos de las iniciativas en las que están trabajando, pese a que era un compromiso adquirido”

0
dav

Ahora León / Política / PP Diputación de León

El Partido Popular considera que la Diputación “está perdiendo el tren” de los fondos europeos Next Generation por la “nula gestión” del equipo de gobierno. “Mientras otras diputaciones ya están recibiendo dinero de Europa”, incide el portavoz popular, Francisco Castañón, “nos preguntamos que proyectos ha presentado la Diputación de León”.

El portavoz popular, Francisco Castañón, denuncia la “nula información que aporta” el equipo de gobierno y recuerda que “hemos realizado esta pregunta en los últimos 6 meses en diversos plenos” sin que, por el momento, “nos hayan concretado en qué proyectos se está trabajando ni a que línea de ayudas se han presentado”.

“Estamos perdiendo la oportunidad de participar en los importantes fondos procedentes de Europa que existen para impulsar nuevos modelos económicos y apostar por nuevas iniciativas que pongan en valor los recursos diferenciadores de la provincia”, remarcó el portavoz popular.

En este sentido, censuró que el equipo de gobierno, “pese a que nos lo ha prometido el presidente de la Diputación”, no ha hecho partícipe a los grupos políticos “de las iniciativas en las que se está trabajando”, dilatando, de este modo, “ la reunión monográfica comprometida sobre ello que, por supuesto, no se ha producido”.

Castañón considera que “otras diputaciones de Castilla y León contarán con fondos europeos para proyectos, por ejemplo, en materia de turismo”, algo que “no ocurrirá con León, aunque no sabemos si el motivo responde a que no se han presentado proyectos”.

Incide que “el presidente de la Diputación anunció que iba a presentar el proyecto de fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno a los fondos europeos tras una reunión con el presidente del Principado de Asturias”, proyecto “que no ha avanzado nada” aunque ha transcurrido un año desde su celebración.

El primer fracaso se produjo, según Castañón, “al no haberse cubierto la plaza convocada para coordinar, desde la institución provincial, un área para concurrir a fondos europeos”, al tiempo que también se ha incumplido el compromiso “de crear un equipo entre los funcionarios de la institución”.