El PP denuncia que la renovación del colector de Parroco Pablo Díez será otro anuncio incumplido

Según explicó PSOE-PAL en la última comisión informativa no hay ningún avance y la inversión no podrá ser la prevista. El PP reprocha a la alcaldesa que “una vez más los vecinos se encuentra con mucha apariencia y cero realidades”.

0

Ahora León / PP San Andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el “timo” que es para los ciudadanos del tercer municipio de la provincia el gobierno del PSOE-PAL después de pedir explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de renovación total del colector de Párroco Pablo Díez anunciado el pasado mes de enero a bombo y platillo por la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, como una “gran inversión” que, según los populares, nunca llegará a ejecutarse. Se trata de una obra que se enmarcaría dentro de un convenio para justificar la “injustificable” subida del agua que han tenido que soportar los ciudadanos del municipio.

“La que iba a ser una gran obra que iba a financiar una empresa privada se quedará en agua de borrajas después de conocer que ya no podrá renovarse esta red de saneamiento tan importante para el municipio puesto que ya no podrá ejecutarse la inversión prevista”. Así lo explicaron los populares tras la última comisión informativa en la que los concejales del PP preguntaron por la situación en la que se encontraba este proyecto. “Al igual que el gobierno PSOE-PAL esta obra será una entelequia”, remarcan.

Cabe recordar, que la regidora socialista anunció hace medio año que los casi tres kilómetros de colector de Parroco Pablo Diez se iban a modernizar gracias a una aportación anual de 120.000 euros que haría la concesionaria del agua tras haber aprobado una subida de la tasa del agua de más del doble. Sin embargo, esta obra ahora ya no se podrá ejecutar tal y como estaba contemplada, según explicaron los responsables municipales por falta de fondos. A esta situación hay que añadir que estaba previsto que esta infraestructura se realizara antes del asfaltado de la vía que acometerá la Junta de Castilla y León en breve. “Al final lo que vamos a ver es que la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP cumple su compromiso con los ciudadanos de San Andrés mientras que el Ayuntamiento de San Andrés, gobernado por el PSOE-PAL vuelve a vender como humo otro de sus proyectos y deja tirados a los vecinos”, aseguran los populares.