El PP explica a pie de calle su propuesta para bajar un 20% la factura de la luz

Antes de concluir, Camíns ha subrayado que el PP seguirá a pie de calle explicando a los ciudadanos la alternativa de Pablo Casado, algo que desconoce el presidente del Gobierno y su equipo.

0
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán (Foto: PP)

Ahora León / Noticias de León / Tarifa Eléctrica

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, participó ayer sábado en una de las mesas informativas que el PP ha distribuido para dar a conocer su propuesta para rebajar la factura eléctrica un 20% ante lo que consideran una “inacción del Gobierno”.

Acompañada de la secretaria general el PP de Madrid, Ana Camíns, Beltrán ha lamentado el “inmovilismo y la incapacidad” de Pedro Sánchez y su Gobierno para rebajar el coste de la factura de la luz que ha alcanzado cotas “inasumibles”. “Si Sánchez no sabe o no quiere, que deje al PP y que los españoles decidan”, ha subrayado Beltrán.

La vicesecretaria de Organización ha desgranado como el recibo de la luz ha subido un 240% en un año, coste que afecta a negocios, autónomos, pequeñas y medianas empresas y, también a hogares que muchas veces no pueden llegar a fin de mes. “Una peluquería ha pasado de 700 a 1.900 euros de factura mensual, un restaurante de 900 euros a 1.700 y una pescadería de 7.700 a 1.000. Este crecimiento lastra el futuro económico de España”, ha destacado.

Mantenimiento del 10% de IVA
Beltrán ha explicado que el PP pide el mantenimiento del 10% de IVA, utilizar 2.000 millones de emisiones de CO2, que los costes energéticos pasen a los Presupuestos Generales del Estado y suprimir el impuesto de generación eléctrica.

Por su parte la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha explicado que el partido inicia en el distrito de Chamberí una campaña que se extenderá a todos los distritos y municipios para explicar que los españoles tienen en el PP una alternativa a esta subida del precio de la luz que lleva a cabo el Gobierno de Sánchez.

En este sentido,Camíns ha recordado que mientras Sánchez no hace nada subiendo los impuestos a los madrileños, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lucha contra la pobreza energética congelando el precio del agua por sexto año consecutivo. “Vinieron a poner las instituciones al servicio de la gente y combatir la pobreza de los más vulnerables y hoy todos los españoles somos más vulnerables”, ha criticado.

Antes de concluir, Camíns ha subrayado que el PP seguirá a pie de calle explicando a los ciudadanos la alternativa de Pablo Casado, algo que desconoce el presidente del Gobierno y su equipo.