El PP insta a la Diputación a poner en marcha un plan de ayudas a pymes y autónomos

Los populares consideran que “no existe mejor política social” que mantener el empleo y la actividad para lograr “mantener vivos nuestros pueblos”

0

Ahora León / Noticias de León / PP provincial

El grupo popular en la Diputación urge la “puesta en marcha inmediata” de un plan de ayudas directas para los autónomos y pymes de la provincia en los sectores más afectados por la pandemia. “El anterior equipo de gobierno canceló la deuda de la Diputación de León y, por lo tanto, dispone de recursos financieros suficientes para ayudar tanto a los autónomos como a las pymes de aquellos sectores que se han visto más afectados por la pandemia”, remarca el portavoz popular,

Castañón insiste que “ahora, sin perder tiempo, es el momento de poner los recursos económicos disponibles” con el fin de evitar “el cierre” de las actividades económicas en los pueblos de la provincia, “en algunos casos la única”. Es una respuesta, prosigue, para seguir en la lucha contra la despoblación.

“No existe”, prosigue, “mejor política social que luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, de la actividad económica” porque con ello “se pueden complementar otras medidas que nos permitan mantener vivos nuestros pueblos”.

Plan de Empleo  

El PP apuesta, a su vez, por complementar ese plan de ayudas directas a los autónomos y pymes más afectados por la pandemia con un Plan de Empleo que “estimule” la contratación. “Tenemos que acompañar a las empresas que pueden crecer, que están creando puestos de trabajo”, incide el portavoz popular, quien reiteró que “tenemos que aprovechar” el importante remanente que tiene la Diputación de León procedente del presupuesto del año 2020” para cambiar la tendencia de la economía leonesa.

“Tenemos que salvaguardar”, según Castañón, “ese tejido de autónomos y pymes que suponen la columna vertebral de la economía de nuestros pueblos” y que “no tienen un acceso fácil a otros mecanismos de financiación y ayudas”.

Tanto el Plan de Ayudas para autónomos y Pymes como el Plan de Empleo se incluyeron en las 34 enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Diputación de León del año 2021 con una dotación superior a los 3 millones de euros, iniciativas que, recuerda Castañón, “el equipo de gobierno se comprometió a estudiar”.

En este sentido, los populares también inciden en la necesidad de retomar el acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), colectivo que engloba mayoritariamente a los trabajadores por cuenta propia en España, con el fin de impulsar iniciativas de orientación, formación y empleo que colaboren en la generación de más actividad y empleo en el medio rural de la provincia.