El PP insta a la reducción del pago de la ORA para potencial el consumo en el comercio de proximidad

El pasado mes de febrero PSOE y UPL votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la Avenida José Aguado con la abstención de Nicanor Pastrana (Podemos) y el voto en contra de los ediles del Partido Popular.

0

Ahora León / Noticias de León / Zona ORA / Imagen: S.Arén

El equipo de Gobierno PSOE-Podemos mantiene su intención de ampliar las zonas de pago por aparcar en la ciudad Una posición en la que siempre encontrarán enfrente al Partido Popular, que mantiene su apuesta por las rebajas de tarifas de un 50% en 2020, más si cabe en estos momentos de fuerte crisis económica que se avecina, por la supresión de la ORA los viernes tarde y sábados para conseguir incentivar la movilidad y el comercio de proximidad

Ya el pasado mes de febrero, tanto el PSOE como la Unión del Pueblo Leonés (UPL) votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la Avenida José Aguado con la abstención de Nicanor Pastrana (Podemos) y el voto en contra de los ediles del Partido Popular.

Dos meses después, y en pleno estado de alarma, el equipo de Gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día del Pleno, que finalmente el alcalde Diez retiraba “por las circunstancias”. El Grupo Municipal del Partido Popular, tras recuperarse ayer el pago por aparcar en la ciudad, insiste en su oposición a esta ampliación, además de mostrar de nuevo la necesidad de realizar una revisión de las tarifas y la liberación del pago los viernes tarde y los sábados.

Los populares mantendrán su oposición a esta medida, insistiendo en la necesidad de rebajar notablemente las tarifas, como ya incluyó en su plan de choque económico el pasado 18 de marzo.

·        Proponemos medidas de reducción y supresión de la ORA.

·        Reducción al 50% del estacionamiento regulado por la ORA durante el ejercicio 2020.

·        Supresión de la ORA los viernes por la tarde y los sábados, durante el resto del 2020.

·        Rebaja del 10% del importe del coste de la tarifa en lo sucesivo y la anulación de la anunciada ampliación de la zona ORA.

El Grupo Municipal del PP insiste en que sociedad Estacionamientos Urbanos de León (Eulsa) puede asumir con sus beneficios anuales, superiores al 1,7 millones de euros, esta rebaja en el importe del ticket diario y, al  mismo tiempo, suprimir el pago del aparcamiento viernes tarde y sábados.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, no cede y continúa con su intención de ampliar las plazas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández. En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad.