El PP lamenta que Diez rechace aumentar el plan de subvenciones para entidades de servicios sociales y mayores

• El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León solicitó el aumento de la consignación presupuestaria en las líneas de subvenciones del Plan estratégico de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores, ya que esta cantidad no ha variado desde que tomó posesión Diez como alcalde en 2019.

0

El pasado 19 de enero, el equipo de gobierno aprobaba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Bienestar Social y de la Concejalía de Mayores para el mandato 2024-27. Un plan impulsado en el último mandato del Partido Popular que incluye materias como el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social, proyectos de cooperación internacional al desarrollo, proyectos de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, proyectos y acciones en materia de promoción de la salud y hábitos saludables, proyectos y actividades dirigidos a personas mayores, diferentes premios de Discapacidad, Infancia y Mayores, y subvenciones directas nominativas.

El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que el gobierno socialista de José Antonio Diez “no tiene en cuenta la importancia de este plan para el desarrollo de proyectos de las entidades sociales del Ayuntamiento de León, que en los últimos años se han visto desbordadas por el aumento de usuarios”.

De ahí que los populares presentaran una propuesta de aumento de la consignación presupuestaria en las líneas de subvenciones, ya que desde que es alcalde Diez en julio de 2019 el Ayuntamiento no ha incrementado en nada la cantidad consignada para hacer frente a estas necesidades.

El PP municipal asegura que “este equipo de gobierno está muy acostumbrado a realizar modificaciones presupuestarias y en esta ocasión es cuando estaría justificado que lo hiciera pensando en la complicada situación que están viviendo muchos leoneses, apoyando a las entidades sociales que están al lado de estas personas”.

Las modificaciones que había solicitado el Partido Popular y que el equipo de Diez ha rechazado son las siguientes:

  • 15.000 euros más para ‘Integración socio laboral de personas con discapacidad’ (15.000 euros aprobados).
  • 130.000 euros más para ‘Acción social’ (130.000 euros aprobados).
  • 50.000 euros más para ‘Promoción de la salud y hábitos saludables’ (50.000 euros aprobados).
  • 7.000 euros más para ‘Desarrollo de proyectos y actividades para mayores’ (7.000 euros aprobados).
  • 8.000 euros más para ‘Cooperación al desarrollo’ (22.000 euros aprobados).

“Tenemos que recordar al equipo de gobierno del Partido Socialista la situación que están viviendo muchos leoneses porque o bien lo ignora o bien no le importa. Cualquiera de las dos opciones es igual de preocupante”, han finalizado desde el Partido Popular de la ciudad de León.