El PP de León teme grandes nubarrones en la economía del país

Los populares lamentan en particular que en la provincia de León el paro se ha disparado y registrándose en noviembre 14 nuevos desempleados al día.

0
MD04. MADRID, 03/12/08.- Un grupo de personas hacen hoy cola en la entrada de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. El paro llegó en noviembre a 2.989.269 personas, creciendo a una media de 5.708 al día, por lo que hoy se superan los 3 millones de desempleados. EFE/Victor Lerena

Ahora León / Noticias de León / Política

El PP de León ha lamentado hoy los malos datos del paro tras conocer que la Seguridad Social cerró el mes de noviembre con un descenso de 53.114 afiliados y que el paro subió en 20.525 personas, la mayor alza en este mes desde 2016, unos datos que también reflejan una caída de la contratación indefinida del 13,14%, en contraste con el último mes de Gobierno del Partido Popular en que creció un 19,62%.

Los populares lamentan en particular que en la provincia de León el paro se ha disparado y registrándose en noviembre 14 nuevos desempleados al día.

Para los populares de León se trata de la demoledora consecuencia de los más de 18 meses de un Gobierno paralizado que, a día de hoy, continúa sin dar visos de recuperar una actividad normalizada, con un PSOE que lo único que  tiene claro hasta el momento es cuáles son sus socios preferentes para la legislatura que acaba de comenzar, unos  socios y unas políticas económicas con las que lo único que se puede presagiar son enormes nubarrones para la economía nacional.

Por otra parte, tras la constitución de la Cortes celebrada ayer, en la que tomaron posesión los parlamentarios nacionales del PP por León, Carmen González Guinda, Antonio Silván y Javier Santiago, se informa de que el Partido Popular ha registrado una Proposición de reforma del Reglamento del Congreso para detallar la forma en que se ha de prestar el juramento o la promesa de acatamiento de la Constitución. En este sentido, lo que se pide es que se límite a un “sí, lo juro” o “sí, lo prometo”, sin que pueda preceder ni proseguir ninguna otra expresión a dicha afirmación que vacíe, limite o condicione su sentido propio.

El PP considera imprescindible acabar con las malas prácticas fijando en el Reglamento la forma exacta en la que se ha de prestar el juramento o la promesa de acatamiento, evitando así alteraciones, fraudes de ley o interpretaciones sesgadas de la jurisprudencia constitucional que desvirtúen su sentido de sometimiento expreso y pleno a nuestro ordenamiento jurídico.