El PP municipal denuncia el agravamiento de la situación del edificio de Doctor Fleming 19, junto al AVE

Este edificio presenta graves problemas estructurales, precisamente en un solar aledaño al futuro y nuevo paseo peatonal sobre el ferrocarril;

0

El Ayuntamiento de León continúa su línea de gobierno del último año, marcado por la falta de una gestión eficaz y de preocupación de los problemas que afectan a los leoneses. Uno de los asuntos en el que Diez sigue sin actuar es la situación del edificio de Doctor Fleming 19.

Un inmueble que ofrece una imagen nefasta del barrio del Crucero, como han denunciado desde la Asociación de vecinos Quevedo, que ve cómo “durante todo este tiempo no ha existido preocupación mientras el edificio es un foco de suciedad, infección y palomas dado que están sus ventanas abiertas. La basura que existía en el edificio no se ha retirado, y con las lluvias y el calor ha llegado a pudrirse en la cubierta del bajo del edificio, donde hay un establecimiento abierto”. Esta situación ha generado la presencia de ratas en la zona lo que agrava la situación de insalubridad.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Eduardo Tocino, ha destacado que esta “es otra muestra más de la falta de trabajo e interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, formado por PSOE y Podemos, que desoye este problema en el barrio ferroviario y que está a la vista de todos. El mal aspecto exterior no es nada comparado con el problema estructural agravado por el incendio que sufrió el edificio. Lo peor de todo es que el alcalde Diez y los concejales son conocedores de la situación y no actúan. Desde el Partido Popular se exigen medidas urgentes”.

El Ayuntamiento ni tan siquiera ha vallado su entorno a pesar del estado del edificio, una total irresponsabilidad; incluso permite que un establecimiento esté abierto en sus bajos a pesar de la gravedad de la situación. El PSOE mira para otro lado como en tantos problemas que tienen los barrios.