El PP muestra su oposición al traslado de la Unidad de Drones de Inteligencia fuera de León

Los populares de León no comprenden cuál es el motivo por el que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está aprovechando la peor crisis que se recuerda para para desmantelar esta provincia.

0

Ahora León / Noticias de León / PP León

El Partido Popular de León exige la permanencia en la provincia de la unidad de drones de inteligencia militar asentada en León desde el año 2015.

El presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, considera “un nuevo agravio a la provincia por parte del Gobierno de España el hecho de que se esté estudiando la decisión de trasladar esta unidad y, con ella, a todo el grupo de élite que lleva más de 5 años asentado en la base Conde de Gazola y que supondría el traslado de un equipo de 150 militares altamente especializados y sus familias al Acuartelamiento Héroes del Revellín (La Rioja).

Los populares de León no comprenden cuál es el motivo por el que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está aprovechando la peor crisis que se recuerda para para desmantelar esta provincia, recordando que “tan solo hace unos días hemos conocido la salida de FLyFySchool tras el fracaso de las conversaciones con el ministro José Luis Ábalos y el nulo interés de AENA por encontrar soluciones que dieran viabilidad a su permanencia en León.

Martínez Majo es contundente en la reclamación de una explicación por parte de la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, sobre los planes del Ministerio a este respecto, y le exige “un mínimo de consideración con la tierra que la vio nacer, defendiendo la permanencia de la unidad en León bajo las mismas óptimas condiciones geográficas y del espacio aéreo que sirvieron hace cinco años para traer la unidad a la que es nuestra provincia y la suya”.

“La pérdida de esta unidad es sin lugar a dudas inaceptable, ya que su traslado supondría un nuevo y durísimo golpe para el sector aeronáutico en León y, por tanto, para el futuro de esta provincia.”, – ha concluido el presidente provincial de los populares”.