El PP de San Andrés acusa al PSOE de manipular a las personas mayores

• La portavoz popular Noelia Alvarez invita a la regidora socialista a que si de verdad quiere ser transparente abra el encuentro que va a tener mañana con los usuarios del Centro de Mayores de Trobajo a todos los ciudadanos. “Lo demás es tramposo y antidemocrático”, afirma.

0

Ahora León, Noticias de León, Alfoz

 La portavoz popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha lamentado el uso de la manipulación como única arma política, por parte de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, después de hacer público que este miércoles mantendrá una reunión con los usuarios del Centro de Mayores de Trobajo para explicarles “e intentar convencerles de las bondades” del proyecto de integración del ferrocarril con el que Adif y el PSOE quieren condenar el futuro del tercer municipio de la provincia. “Unas bondades que solo ve ella  porque el resto de la población prefiere ni imaginar cómo sería un talud de más de 8 metros por el trazado por el que hoy va la vía”, criticó la edil del PP que no dudó en afirmar que la única apuesta de los populares será el soterramiento del ferrocarril. “Así lo quieren los vecinos y es por lo que debemos luchar”, dijo con rotundidad. Invitó a la alcaldesa socialista a que abra la reunión a todo el que quiera asistir. “Lo demás es antidemocrático y tramposo”, precisó.

Además recordó que ha sido el PP quien ha presentado enmiendas a los presupuestos generales del estado durante estos años para iniciar de nuevo los trámites para ejecutar el soterramiento, enmiendas que el PSOE siempre ha rechazado. “Y ahora, quienes rechazan que se haga el soterramiento, como los diputados Alfonso Cendón y Nuria Rubio, aplauden como un gran logro el aislamiento del municipio de por vida cuándo sí hay dinero para acometer obras faraónicas en otros lugares”, manifestó la edil popular.

Noelia Alvarez aseguró no sorprenderse por ninguna de las extrañas decisiones que han tomado Renfe y Adif, como es el caso de los trenes que no caben por los túneles, porque “en San Andrés no han sido capaces de ejecutar bien ni una sola de las obras que ha realizado”. Así, precisó que el nuevo vial está sin abrir y ahora se tendrá que eliminar la rotonda existente porque es pequeña, los pasos subterráneos de la calle Príncipe se inundan cada vez que llueve, la pasarela de Limonar de Cuba sigue cerrada a cal y canto, la pasarela azul ya construida se retirará para hacer ahora un paso soterrado, sin saber lo que ocurrirá con el puente sobre las vías del tren de Párroco Pablo Díez. “Con este historial, cabe preguntarse si alguien cree que Adif va a proponer algo que beneficie a San Andrés”, cuestionó la portavoz popular que dejó claro que los populares no van a apoyar el proyecto de 50 millones de euros que sustituirá la barrera del ferrocarril por una gran zona verde a más de ocho metros de altura.

También quiso recordar que ejecutar un paso subterráneo para vehículos y peatones fue una propuesta que hizo el PP hace dos años, antes de construir la pasarela azul, como una medida provisional y alternativa para que pudiera circular el AVE a Asturias mientras se inciaba el soterramiento. “Hace dos años se manipularon mis palabras porque ese proyecto existía, tanto que ahora es el proyecto estrella de la alcaldesa pero no provisional, sino definitivo cuándo ya se han gastado más de cuatro millones de euros que no han servido de nada”, explicó.

“Lo que ya es el colmo, aseveró, es que la regidora socialista apoye este proyecto en lugar de defender los intereses del municipio y se achante ante los responsables de Adif que se excusan en el nivel freático para descartar el soterramiento que algún día si estuvo sobre la mesa”, remarcó Noelia Alvarez que criticó el hecho de que la alcaldesa esté más preocupada de buscar el rédido electoral que de gestionar el municipio. “Durante estos cuatro años la gestión ha sido nefasta y prueba de ello son los logros conseguidos, ninguno salvo 50 millones de euros para unas obras que nadie quiere”, concluyó.