El PP de San Andrés solicita urgente la revisión del semáforo de San Ignacio de Loyola

Piden que la Policía Local realice un informe técnico sobre su idoneidad, el tiempo necesario para cruzar y la frecuencia de paso entre vehículos y peatones

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno que la Corporación Municipal celebrará el último jueves de este mes, después de que el equipo de gobierno socialista haya hecho caso omiso a los problemas generados por el semáforo para peatones que se ha instalado en San Ignacio de Loyola, frente al Hospital San Juan de Dios que entró en funcionamiento a principios de junio.

Así, los populares pretenden conseguir el apoyo necesario para que la Policía Local realice un informe técnico que avale la idoneidad de este dispositivo, el tiempo necesario para que crucen los peatones y la frecuencia de paso entre éstos y los vehículos. Esta propuesta llega al Pleno después de varios peticiones directas de los concejales populares al equipo de gobierno y sin que hayan obtenido respuesta alguna. “El equipo de gobierno que dirige Camino Cabañas no escucha, ni a ciudadanos ni a concejales y los problemas crecen”, lamentó la portavoz popular, Noelia Alvarez, en alusión a la “pasividad absoluta” demostrada por el PSOE, que ya va muy lejos con la pretensión de culpar a la Junta de la instalación del semáforo.

“Es cierto que la Junta lo instaló pero fue previa petición de la alcaldesa que no hizo los deberes porque antes debería haber comprobado que los beneficios serían más que perjuicios y, en este caso,  el semáforo ha generado largas colas de tráfico”, explicó Noelia Alvarez que señaló que desde que acabaran las clases la afluencia de vehículos es mucho menor pero la situación debe de estar solventada cuándo llegue el mes de septiembre. Por eso, los populares consideran relevante que sea la Policía Local la que realice el informe técnico que pertinente que avale la idoneidad de este dispositivo, el tiempo necesario para que crucen los peatones así como la frecuencia de paso entre peatones y vehículos.

Noelia Alvarez recalca que debería haberse hecho antes de su instalación pero “la regidora socialista no lo consideró conveniente ni oportuno por lo que está muy claro que toma las decisiones pensando en los ciudadanos”. Al mismo tiempo, los populares sugieren al PSOE que “no sólo hay que exigir responsabilidades a los demás sino cumplir con las competencias que cada uno tiene y, en este caso, es el Ayuntamiento el que debe de pintar un paso de peatones muy deteriorado”, añadió la portavoz popular.

Además, el problema se ha visto acrecentado porque su entrada en funcionamiento ha coincidido con el cierre de los pasos a nivel de la calle El Viento  y Camino Pradillo, lo que provocó que ambas calles quedarán condenadas, con el consiguiente aumento de tráfico para San Ignacio de Loyola, una vía ya de por sí con un elevado nivel de vehículos y que ya tiene otros cuatro semáforos más.