El PP señala los problemas de ocupación que existen en Doctor Fleming 19

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita al equipo de gobierno socialista que tome medidas urgentes ante la alarma social que ha provocado el estado del edificio del número 19 de Doctor Fleming

0
Ahora León / Noticias de León / PP de León

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el mal estado del edificio ubicado en el número 19 de la avenida Doctor Fleming, que presenta graves problemas estructurales y por donde diariamente transitan cientos de leoneses. Ya hace unos meses que se convirtió en un centro masivo de anidación de palomas que ensucian el entorno y generan un foco de infección.

Los populares aseguran que la falta de medidas por parte del equipo de gobierno municipal ha provocado que el problema de ocupación que existía en la calle Laureano Diez Canseco se haya trasladado ahora a este enclave.

Vecinos, comerciantes y viandantes denuncian que “la ocupación del edificio está provocando situaciones que favorecen la inseguridad y la insalubridad en la zona”. Una situación que traslada el PP municipal para que se tomen medidas de forma urgente, se exija a los propietarios que cierren las ventanas y puertas, o lo haga subsidiariamente el Ayuntamiento.

“El equipo de gobierno continúa su gestión marcada por la falta de eficacia, fallando en los grandes proyectos y también en el día a día de los vecinos, ignorando los problemas que afectan a los leoneses. Uno de los asuntos en el que Diez sigue sin actuar es la situación de este edificio de Doctor Fleming 19 que ha sido reiteradamente denunciada y que ahora nuevamente cobra actualidad por agravarse, según denuncian los vecinos, comerciantes y viandantes”, indican desde el Grupo Municipal.

Este inmueble ofrece no solo una imagen nefasta del barrio del Crucero, como han denunciado desde la Asociación de vecinos Quevedo, sino al mismo se ha trasladado la inseguridad y ocupación que anteriormente generaba graves problemas a los vecinos de Laureano Díez Canseco. Los comerciantes y vecinos han trasladado al Partido Popular su malestar ante la inacción del equipo de gobierno socialista, que no ha exigido a los propietarios que tomen medidas o que las realice de forma subsidiaria el Ayuntamiento.

Otra de las denuncias que reiteran los vecinos es el pésimo estado del edificio al estar las ventanas abiertas. El cúmulo de excrementos es cada día mayor y la reproducción de las palomas continúa en ascenso. El Grupo Municipal del Partido Popular destaca que esta “es otra muestra más de la falta de trabajo e interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, que desoye este problema en el barrio”.