PREDIF Castilla y León apuesta por el ocio inclusivo

• Familias con menores, con y sin discapacidad, disfrutan de una jornada de convivencia en las Cortas de Blas, demostrando la necesidad e importancia de los espacios de ocio accesibles y adaptados.

0

Ahora León, Noticias de León, Tercer Sector

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, ha organizado, para este sábado 26 de noviembre, una jornada de convivencia para niños y niñas, con y sin discapacidad, y familiares en las Cortas de Blas. En esta granja escuela situada en Villalba de los Alcores, pequeños y mayores han podido disfrutar de los animales y realizar diversas actividades completamente adaptadas a todo tipo de necesidades. Con esta actividad inclusiva y gratuita, la entidad ha buscado ofrecer un espacio de ocio diferente y en el que puedan participar también personas con discapacidad, y, de esta forma, incrementar su participación y promover la visibilización y sensibilización entre iguales.

Aunque en este caso se ha tratado de jornada de un día, desde PREDIF Castilla y León se buscar repetir esta experiencia de forma ocasional o ampliar las opciones para realizar un campamento urbano, o un campamento con pernocta, dando así respuesta, a su vez, a la demanda de campamentos inclusivos a nivel nacional y, en particular, en Castilla y León, que se realizó desde la entidad el pasado mes de julio.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto Rumbo, desarrollado por cinco confederaciones de la discapacidad, y con en el que se apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.