PREDIF CyL pone en marcha un curso para formarse como asistentes personales

El objetivo de esta formación es promover la asistencia personal como nicho de empleo, como nueva oportunidad laboral,

0

Ahora León / Noticias de León / Formación

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y PREDIF Castilla y León comenzaron el curso online gratuito para mujeres en riesgo de exclusión social para formarse como asistentes personales, que cuenta con 20 participantes y se desarrolla dentro del proyecto “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer”.

Tras esta acción formativa, impartida desde el 15 de junio al 26 de julio y adaptada totalmente a la modalidad online por la situación de la COVID-19, las mujeres que superen el curso pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de PREDIF Castilla y León. Parte de ellas serán contratadas en un pilotaje para ser asistentes personales de mujeres con discapacidad, que recibirán este servicio gratuitamente a través de la financiación del proyecto, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2019, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Un proyecto para la prevención y la empleabilidad

Este proyecto tiene dos líneas de actuación, que son difundir y explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad y/o dependencia, como herramienta de empoderamiento y prevención de situaciones de violencia de género; y promover la asistencia personal como nicho de empleo, como nueva oportunidad laboral, para otras mujeres en riesgo de exclusión social, para trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad y/o dependencia.

 

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal,