El Presidente de Asturias defiende a Tudanca como ‘El muro de contención de VOX en CyL’

El presidente del Principado de Asturias participa en un acto en La Robla con el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, la cabeza de lista a las Cortes Nuria Rubio y el alcalde de la localidad Santiago Dorado, entre otros cargos públicos y regidores y regidoras de la zona

0

Ahora León / Política / PSOE León

“El PSOE es junto con León el muro de contención para frenar la entrada de VOX». Así de contundente se ha mostrado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que ha defendido la candidatura socialista de Luis Tudanca como la única solución para evitar las políticas de la extrema derecha en Castilla y León.

El presidente socialista asturiano ha explicado que “VOX no supone ninguna alternativa”, ya que votar a este partido “supone votar en contra de que hayan subido las pensiones”, en una tierra con más de 140.000 pensionistas que se han ganado con su esfuerzo y trabajo esta recompensa. Además, Babón ha alegado que “los jóvenes tienen que saber que votar a VOX es votar en contra de la subida del salario mínimo”, “votar en contra de una reforma laboral pactada entre empresarios y sindicatos que lo que busca es que los trabajadores recuperen derechos” y “votar en contra de la igualdad de mujeres y hombres”.

Al acto asistieron alcaldes y alcaldesas de la zona, entre los que han participado el alcalde de La Robla, Santiago Dorado para mostrar su apoyo al equipo encabezado en la provincia por Nuria Rubio, quién ha augurado a Luis Tudanca como el próximo presidente de Castilla y León. “Tengo 33 años y no conozco un gobierno diferente, solo los años grises del PP, pero el próximo cumpleaños lo celebraré con un presidente socialista”, ha declarado.

Rubio ha tachado la gestión del PP, con “una administración lejana, escondida, que ha abandonado a las personas”, y frente a ello ha presentado “un proyecto fresco, novedoso y muy ambicioso”. “Vamos a luchar contra la despoblación para hacer frente al reto demográfico. Desde que gobierna el PP en esta provincia hemos perdido 75.550 habitantes, una cifra similar a la suma de la población de Ponferrada y de La Bañeza juntos. Pero el PP no ha establecido ninguna  medida contra esto”, ha afeado la política lacianiega, señalando que uno de los principios básicos del PSOE será el refuerzo de los servicios públicos para fijar población.

“Unos buenos servicios en sanidad, educación, servicios sociales, y dependencia permiten generar empleo público, que es el que más fija población porque es el más estable”, ha insistido. Rubio también ha anunciado el plan de reindustrialización junto con los agentes sociales, sindicales y económicos para devolver oportunidades a esta tierra como una de las 10 primeras medidas que el equipo de Tudanca pondrá en marcha de forma inmediata.

En este sentido, el secretario general del PSOE de León ha destacado la pérdida de población de los últimos años en la provincia, una tendencia que se solucionaría con políticas socialistas desde la Junta de Castilla y León.

“Castilla y León ha crecido de una forma desigual, especialmente en la provincia de León. Las políticas que tenemos que poner en marcha desde la Junta de Castilla y León tienen que ser un ascensor territorial para conseguir igualarnos a todos por arriba, en equidad. No todos necesitamos lo mismo, las provincias que peor están necesitan mucho más y es a lo que apelamos en estas elecciones: al cambio y a la esperanza”, ha apuntado.