El Presidente Bolsonaro defiende el trabajo infantil en Brasil

"Cuando un chico de 9 o 10 años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así (...) pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada", aseguró.

0

Ahora León / Noticias de León / Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó una nueva polémica al defender el trabajo infantil echando mano a su ejemplo personal: «Trabajo desde los 8 años (…) y hoy soy lo que soy». «Cuando un chico de 9 o 10 años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así (…) pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada», aseguró.

En todo, no cambiará la ley: «Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado». «Mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los 8, 9 años», agregó. «Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada», insistió.