Primer empate de la temporada para el Olímpico

Buen partido de las leonesas que se traen un valioso punto de Salamanca

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Se esperaba un partido muy igualado en Salamanca y eso es lo que se vio en el Vicente del Bosque . Repetía Javi Miranda el mismo once que tan buen resultado le había dado en el último partido en León ante el NSB Burgos con cuatro centrocampistas de toque. Y el plan le volvía a dar el mismo resultado con un Olímpico que tenía más posesión y control del partido.

En el primer tiempo la mayor posesión de las leonesas no se tradujo en crear ocasiones . La única llegaría mediado ese primer acto, en las botas de Paula González que, sola delante de la portera local Gema, lanzaba el balón fuera.

En el segundo tiempo el Olímpico salió con más intención, llegando más al área contraria y creando más peligro. Cambió Javi Miranda su esquema, en los primeros minutos del segundo tiempo, dando entrada a Emma en sustitución de Claudia, buscando más juego por bandas.

Pero el Salamanca también llegaba a la portería contraria y a punto estuvo de abrir el marcador por medio de una falta muy peligrosa dentro del área tras una cesión a Lucía. La falta que sacó Saza se estrellaría en la barrera.

Poco después pudo marcar el Olímpico cuando Jyoeldry se plantó sola delante de la portería pero estrelló el balón en el cuerpo de la portera local Gema.

En los últimos minutos el Salamanca dio un paso adelante y puso en aprietos al Olímpico. También pudo marcar el Olímpico. Pero el marcador ya no se movería.

Primer empate de la temporada para el Olímpico, que este mismo miércoles tendrá su próximo compromiso en Valladolid ante el CD San Pio X, un partido que fue aplazado en el mes de enero.

Ficha técnica:

CD Salamanca FF: Gema, Crispi, Paula S., Paula M., Lama; Alba Moras (Bea Iglesias min. 86), Laura F., Saza; Luel, Laura (Peti min. 67),y Lauris

Olímpico de León: Lucía, Karen, Clara , Bea, Andrea; Nerea, Olaya, Paula Riesgo, Claudia (Emma min. 58); Paula González (Lorena San Juan min.70) y Jyoeldry

Partido  correspondiente a la 17ª jornada del grupo V de la Primera Nacional Femenina, celebrado en el campo Vicente del Bosque con el arbitraje de Eva Arrue Morán. La capitana del Olímpico Bea jugó con un brazaleta arcoiris en apoyo al Día Contra la LGTBI Fobia en el Deporte.