Primero, Café

¿Sabías que hay una rutina que nunca cambia? Durante esta pandemia, el café se está convirtiendo en el héroe de nuestro hogar, para arrojarnos un poco de luz en los días donde la oscuridad intenta apoderarse de nosotros.

0

Ahora León / Noticias de León / De Buen Café

Y hoy, con motivo del Día Internacional del Café, Debuencafé quiere hablarnos de la importancia del papel que juega el café en nuestras vidas. Ahora y siempre.

Cambios, cambios y más cambios. Nos encontramos en una situación en la que nos hemos visto obligados a transformar nuestros hábitos diarios: hemos cambiado la comida basura por sanas recetas que nos han convertido en chefs, las fiestas con los amigos se han cambiado por videollamadas y hay un nuevo complemento que está a la última moda, la mascarilla. Ahora bien, hay algo que no ha cambiado y que no va a cambiar nunca: nuestro momento café.

En una situación llena de incertidumbre y confusión, nada mejor que un café para asentar la cabeza y sentirnos un poco mejor. Para aquellos que teletrabajaban, para los que se reúnen con su familia en las sobremesas a través de las videollamadas, o simplemente para los que se pasan la tarde, taza en mano, con su libro favorito o escuchando sin parar su grupo preferido.

Y esto no es algo que digamos nosotros; Por algo será que el consumo de café en España no para de crecer. No sólo se ha convertido en un básico del trabajo, sino que representa un indispensable en las cocinas de todos y cada uno de los hogares españoles.

Es el mejor amigo de trabajadores y estudiantes, el gesto de hospitalidad predilecto, la excusa perfecta para pasar una tarde con amigos, pero sobretodo, la mejor elección para disfrutar de un momento perfecto en el que sentirnos bien.

Con motivo del Día Internacional del café, que se celebra el 1 de octubre, Debuencafé ha querido dedicarle el momento que se merece al café.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo y el incremento de su consumo ha hecho que opciones como las monodósis se estén convirtiendo en las preferidas por los consumidores, en concreto la opción de consumo en cápsulas, que por su comodidad ha llegado para quedarse.

Esta opción de cápsulas tiene claras ventajas como es la comodidad, pero hoy queremos hacer un llamamiento del enorme efecto contaminante que tiene su utilización en los casos de que sean de aluminio o plástico. ¿Os imagináis una alternativa que permita seguir disfrutando de esta manera cómoda de consumo en cápsulas pero que genere Zero residuo?

Pues afortunadamente existe esta alternativa ya que debuencafé te ofrece esa alternativa con sus cápsulas compostables.

Sobre Debuencafé

“Como ya hay bastantes cosas en el mundo que nos ponen de mala leche, está bien que alguien nos ponga Debuencafé”

Debuencafé es una marca de cápsulas de café ecológico compostables y biodegradables.

Sus cápsulas nacen de la naturaleza, y vuelven a la misma descomponiéndose gracias a que están hechas a partir de caña de azucar y otros productos 100% compostables.

Lo que verdaderamente les hace especiales es que son una empresa de triple impacto:

  1. Impacto ambiental: Con un producto sostenible que no genera residuos y que busca un consumo responsable.
  2. Impacto social: Apoyando iniciativas de ayuda y empleo a colectivos en riesgo de exclusión social.
  3. Impacto económico-local: Con proveedores nacionales para que todo queda en casa.