Procesión del Perdón en imágenes

Tras la cancelación obligada de las procesiones el pasado lunes por la lluvia, hoy se retomaron los actos

0

Ahora León / Martes Santo / Imagen: S.Arén

El Martes Santo daba comienzo con la Procesión del Perdón, la cual está organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón.

Con inicio en la Iglesia de San Francisco, la procesión tomaba las calles de León para hacer si acto más importante ‘el Locus Apellationis’ ante la Catedral de León.

Al finalizar el acto del perdón, la comitiva continuó recorriendo las calles de la capital.

Itinerario:

Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (intervención del Grupo Andadura y ofrenda al Santo Cristo de la Capilla de Fuera de San Martín) Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla. En el Locus Apellationis, ante el pórtico de la S.I. Catedral y con la colaboración del Orfeón Leones, se celebrará el acto del Perdón.

El Abad en nombre de la Cofradía proclamará ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud del perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto, de obtenerse, esta persona ya en libertad se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión por el siguiente recorrido.

Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Gran Vía de San Marcos, San Agustín, Avenida Roma, Plaza de Guzmán (sin vuelta), Avenida Palencia, Prolongación Avenida Palencia, Nueva Rotonda, Gómez de Salazar llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega donde finaliza. Al final de la Avda. de Palencia, el paso del Cristo del Perdón continúa por C/Astorga, Paso de los Quebrantos, (antigua pasarela), Gómez de Salazar, Iglesia de San Francisco de la Vega, donde la Madre de la Paz y la Parroquia de San Francisco de la Vega, reciben a la persona indultada y al Cristo del Perdón.

Todos los Hermanos y Hermanas, en riguroso silencio y cubiertos, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando el acto penitencial.

PASOS:

Cristo de la Esperanza.
La Condena de Cristo.
Santo Cristo del Perdón.
Madre de la Paz.