El profesorado de FP realiza un curso formativo de geomática en Ponferrada

La actividad ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de carácter práctico y cuenta con la participación de personal de toda la comunidad autónoma.

0

Ahora León / Noticias de León / Universidad de León

Profesores del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), imparten desde el lunes 13 de septiembre un curso especializado en Geomática, que está dirigido a profesorado de Formación Profesional (FP) de la Junta de Castilla y León.

Este curso lleva por título ‘EOC0121CL – Topografía Práctica’ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020. Al curso, que se impartirá hasta el próximo viernes 17, asiste profesorado de FP de centros de toda nuestra comunidad autónoma.

La formación es eminentemente práctica y se centra en la utilización de instrumentos topográficos (nivel, estación total y receptores GPS) para el desarrollo en oficina técnica y sobre el terreno de proyectos de obra civil.

Con la impartición de este curso se pretende afianzar la presencia del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía en la oferta educativa del campus, fomentar la colaboración con la Consejería de Educación y visibilizar la conexión de la Geomática con la Formación Profesional.