Profesores y estudiantes han participado hoy en la Facultad de Derecho en la lectura de la Constitución Española

Representantes de la Junta de Estudiantes de la ULE han colaborado en este acto organizado en la Facultad de Derecho, por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público.

0

Ahora León, Noticias de León, ULE

Representantes de la Junta de Estudiantes de la ULE han colaborado en este acto organizado por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público.

El Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana un acto de lectura de la Constitución Española en el Hall de la Facultad de Derecho.

Esta iniciativa, encabezada por representantes de la Junta de Estudiantes de la ULE, se enmarcaba en la continuidad de actividades promovidas por el departamento en homenaje a la Constitución Española. Siguiendo la misma línea, el pasado 20 de noviembre se realizó un coloquio titulado ‘Responsabilidad Jurídica y Amnistía: análisis y deliberación’. Dicho evento contó con la destacada participación de expertos en la materia, entre ellos Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, y Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad. La moderación estuvo a cargo de Esther Seijas, catedrática de Derecho Constitucional, quien también ha sido la impulsora de la propuesta de lectura de la Constitución en el día de hoy.

La lectura de la Constitución Española por parte de los representantes de los alumnos, en la que también han participado profesores del centro, buscaba promover el conocimiento y la reflexión sobre los principios fundamentales que rigen el ordenamiento jurídico del país. La participación de la comunidad académica en este acto reafirma el compromiso del Área de Derecho Constitucional de la ULE con la promoción de valores democráticos y el respeto a la ley fundamental.