Profesores de ocho universidades españolas se dan cita en Peñacorada

Jornada intensa la vivida en Peñacorada International School con motivo de las ponencias de orientación universitaria para los alumnos de bachillerato.

0
????????????????????????????????????

Ahora León / Noticias de León / Peñacorada

Profesores de 8 universidades españolas se dieron cita en el colegio para hablar sobre «nuestro futuro» es decir sobre el futuro próximo e inmediato de los alumnos que finalizan sus estudios reglados.

La profesora Marina Vega de Curiel de la Universidad Nebrija de Madrid abrió la sesión con la conferencia que llevaba por título: «Sistema universitario y orientación profesional». Estuvo seguida de la ponencia de Pedro Álvarez Sánchez de Movellán profesor de Derecho de la Universidad de León y patrono del colegio quien intervino con el tema: «La elección de carrera».

La tercera ponencia fue del profesor y director de admisión de U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, José García-Romero, seguido de las profesoras Patricia González y Ana Blanco de la Universidad Católica de Ávila con la ponencia: «Ante las nuevas titulaciones universitarias».

Beatriz González, profesora de la Universidad Europea habló sobre «Universidad y futuro profesional» y Fernando García Álvarez de la Universidad de Navarra trató del tema: «Saber vivir».

En la jornada de tarde estuvo Pablo Borrega profesor de la Universidad CEU San Pablo quien habló sobre «Padre analógico, hijo digital».

Como era de prever, Pablo Borrega no defraudó. Ni la expresión corporal, ni la palabra, ni el contenido dejaron fríos a los padres y alumnos de bachillerato que llenaron hasta la bandera la biblioteca del colegio. El profesor Borrega de la Universidad CEU San Pablo trató el tema con profundidad y manifestando un gran conocimiento de la realidad en la que nuestros hijos se mueven así como su forma de pensar y actuar. Expuso los términos y frases más frecuentes de nuestros nativos digitales así como los retos que se les presentan en un futuro apasionante.