Programas de formación para complementar los Grados en la ULE

El Consejo de Gobierno celebrado ayer respaldó esta propuesta cuyo objetivo es que los estudiantes amplíen las competencias adquiridas en el que estén cursando con otras disciplinas distintas.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo una reunión en la mañana de ayer, que estuvo presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que se abordó un extenso orden del día en el que, entre otros asuntos, destacaban numerosos acuerdos y convenios de colaboración, y de manera especial la aprobación de un programa de formación complementaria para estudiantes de Grado.

El programa de Formación Complementaria tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de ampliar las competencias adquiridas por los estudiantes en otras disciplinas distintas a las ofrecidas por el Grado que están cursando. Para ello, permite cursar asignaturas adicionales a las del Grado principal. Está dirigido a los estudiantes de las titulaciones de Grado con la finalidad de adquirir conocimientos y competencias diferentes a sus estudios principales con el fin de que puedan construir un currículum propio e interdisciplinar y que complete y diversifique su periodo formativo a lo largo del Grado. Este programa facilitará, por ejemplo, completar su formación a los estudiantes interesados en el desarrollo de un futuro laboral vinculado a la enseñanza en el ámbito no universitario.

El estudiante podrá elegir cualquier asignatura de un Grado de la Universidad que se oferte como formación complementaria, en los grupos en que haya plazas disponibles y con un máximo de 12 ECTS por cuatrimestre. Además, las asignaturas superadas como Formación Complementaria formarán parte del expediente académico del estudiante, incluyéndose en las certificaciones académicas y en el Suplemento Europeo al Título.

En el apartado de acuerdos y convenios de colaboración, la reunión del Consejo de Gobierno ha dado su aprobación a los que vincularán a la institución académica con las siguientes entidades y empresas: la Asociación Feminista ‘Flora y Tristán’, la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico (ALER), la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Además, se ha dado el visto bueno a seis cursos de extensión universitaria, entre los que destaca el curso ‘La ciberseguridad desde una mirada interdisciplinar’ organizado por la Cátedra de Ciberseguridad de la ULE que se desarrollará del 13 al 17 de junio, con un completo programa estructurado en diez bloques temáticos desde conocimientos básicos a criptografía, sistemas ciberfísicos y amenazas, ciberseguridad industrial, ingeniería social y ciberseguridad en redes móviles.

Finalmente, el Consejo aceptó la propuesta del Vicerrectorado de Investigación para la regulación de una Normativa de Donación, Canje y Depósito de la Biblioteca de la Universidad de León que se aplicará a todas las donaciones de material bibliográfico recibidas en cualquier punto de servicio de la Biblioteca Universitaria de León, al canje de obras publicadas por la ULE y a las colecciones en depósito.

La presentación de informes, asuntos de trámite, y diversos ruegos y preguntas completaron el orden del día de la reunión de hoy.