El PSOE acusa a PP y Vox de tumbar la iniciativa que solicitaba mayor seguridad en la carretera LE-941

Javier Campos lamenta la decisión de la derecha y tacha su falta de sensibilidad con las personas que transitan por dicha vía

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE

Los votos en contra del Partido Popular y de Vox han rechazado la Proposición No de Ley presentada este miércoles, en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, por el Grupo Parlamentario Socialista, que solicitaba llevar a cabo a la mayor brevedad posible las labores que garanticen una circulación segura por la carretera LE-941.

Se trata de una vía de 32 kilómetros de distancia, que discurre por Sahagún hasta Mayorga, y que según los socialistas se encuentra en un estado lamentable, con baches peligrosos que obligan a extremar las precauciones, especialmente por las características de la provincia leonesa, con inviernos duros y condiciones meteorológicas extremas.

“Es competencia de la Junta de Castilla y León dignificar y dar seguridad en las vías de circulación, y no poner parches que agravan el problema”, ha declarado el parlamentario Javier Campos, evidenciando la situación de la LE-941, que además de afectar a la seguridad vial también perjudica las relaciones comerciales, laborales, de crecimiento y de asentamiento de la zona.

“El Gobierno autonómico debería de tener en cuenta este tipo de iniciativas en un medio rural que lleva tiempo pasándolo muy mal. Se trata de mejoras que podrían fijar población y ampliar las oportunidades que hoy en día solo se les restan a nuestros pueblos. Oportunidades para trabajar y salir adelante en un ámbito que no sea el de las grandes ciudades”, ha sentenciado Campos.

El político berciano ha lamentado la decisión de la derecha, que “reconoce el problema y asegura que está en ello”, aunque desde hace un año, mayo de 2022, no ha realizado ninguna actuación, y “se justifica con la falta de consignación presupuestaria”.

Campos también ha tachado la falta de sensibilidad de PP y Vox ante una iniciativa razonable, denunciando “una administración lenta, que no prioriza, y que nunca ejecuta”.