El PSOE apuesta por el trabajo de los sindicatos tras el anuncio de recortes en las subvenciones en la Comunidad

La secretaria de Organización del PSOE de León ha mantenido una reunión de trabajo con su homóloga en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, Ana Sánchez, a la que también han asistido el secretario general del partido socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, y el diputado provincial José Pellitero.

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de León

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con su homóloga en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, Ana Sánchez, a la que también han asistido el secretario general del partido socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, y el diputado provincial José Pellitero.

Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa en la cual Rubio ha querido “poner en valor el trabajo de los sindicatos, que no podemos olvidar son los que negocian los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, no solamente sus afiliados, sino de todos y todas”, tras el anuncio de recortes en las subvenciones lanzado ayer por el Gobierno de Castilla y León. La secretaria de Organización del PSOE de León ha calificado la noticia como “un ataque frontal a los sindicatos” y ha destacado la importancia de su labor diaria.

“Ayudan a todas y cada una de las personas que pasan por las casas del pueblo”, ha declarado, “por eso me gustaría que, tanto los señores de Vox como los del Partido Popular que están permitiendo esta infamia, pasaran un día entero en un sindicato y vieran cómo se solucionan los problemas de las personas que acuden allí”. Rubio ha detallado cómo a través de los sindicatos y “gracias al diálogo social”, existen programas que “sirven para trabajar con diferentes colectivos, por los que por ejemplo pasan centenares de jóvenes al año a los que se ayuda a realizar un currículum, preparar una entrevista de trabajo o saber cómo consultar su convenio o el estatuto”.

Por su parte, Ana Sánchez ha resaltado el trabajo desempeñado por la organización del partido, el cual permite “ser fuertes ante una sociedad que nos necesita más que nunca”. “Nosotros anteponemos la buena política a la política del odio y la deshumanización que se ha impuesto en el gobierno ultraderechista de Castilla y de León”, ha expresado con firmeza ante los medios, “ayer vivimos un ataque sin precedentes al diálogo social y, por tanto, un ataque a la calidad democrática en nuestra comunidad autónoma, que cercena los derechos democráticos”.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha recordado cómo el dialogo social ha sido “seña identitaria de esta comunidad autónoma, algo que hemos exportado al conjunto del país y signo distintivo de la buena política”, por lo que ha calificado las nuevas medidas de la Junta como un “ataque al legado de Juan Vicente Herrera y del autonomismo útil”. “Nada de lo que se está haciendo en Castilla y León podría hacerse sin la complicidad del Partido Popular, Mañueco y Feijóo”, ha denunciado, “Mañueco tiene que decir si ratifica o desautoriza el ataque sin precedentes al diálogo social, a los representantes de los trabajadores y los empresarios, que viene a sumarse a los ataques a mujeres y discapacitados que estamos viviendo los últimos días”.