El PSOE defiende que la Ley de Familias protege a todas las personas por igual

La procuradora leonesa Nuria Rubio desmiente las acusaciones de la derecha y de la ultraderecha y asevera que el proyecto de Ley salvaguarda a todos los tipos de unidades familiares, reconociendo a las LGTBI, y prohíbe el ‘pin parental’ de Vox.

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de León

La procuradora socialista Nuria Rubio desmintió las delaciones de PP y Vox en relación al proyecto de Ley de Familias, que este miércoles se ha debatido en el parlamento autonómico con argumentos falsos por parte de la derecha y de la extrema derecha.

En respuesta a las acusaciones de García Nieto, portavoz del grupo parlamentario del PP: «La Ley de Familia ataca a las familias más necesitadas de ayuda», y de Menéndez Blanco, portavoz de Vox: «El Gobierno ataca a las familias numerosas»; Nuria Rubio ha detallado la ampliación de beneficios que incluye la norma, con nuevos permisos y prestaciones.

“Las familias numerosas no solo tienen los mismos beneficios, sino que se amplían. Por ejemplo, pasan a ser familia numerosa especial aquellas que están formadas por cuatro hijos, con tres hijos si es parto múltiple y con tres hijos y bajos ingresos hasta el 150% del IPREM”, ha declarado la socialista, apuntando que lo que de verdad molesta a la derecha es “que se amplíen esos mismos derechos y ayudas a las familias monoparentales”.

En este sentido, Nuria Rubio ha explicado que la ley incluye el permiso retribuido de cinco días al año para atender a un familiar de segundo grado en caso de hospitalización, un permiso retribuido de hasta cuatro días por causa de fuerza mayor que permite la ausencia cuando hay motivos familiares urgentes, y un permiso no retribuido de ocho semanas para madres y padres con hijos de hasta ocho años, entre otros. Además, las parejas de hecho tendrán también 15 días de permiso cuando formalicen su situación, al igual que el matrimonio, y habrá una renta de crianza de 100 euros al mes por hijo menor de 3 años.

En cuanto al derecho de la infancia y la adolescencia a participar en actividades que hablen sobre la diversidad familiar y contribuyan al libre desarrollo de su personalidad, la Ley de Familias del Gobierno de Pedro Sánchez se blinda en educación prohibiendo el ‘pin parental’ propuesto por Vox.

Por otro lado, la portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del grupo socialista en las Cortes ha insistido en el reconocimiento por parte del Gobierno con esta ley a las familias LGTBI.

Rubio ha denunciado la hipocresía del Gobierno autonómico, que “a pesar de negarse a poner fondos propios” exigen cuando no tienen las competencias, y ha lamentado “la chapuza del bono nacimiento de Castilla y León, con el que las familias pierden dinero”.