El PSOE de León reclama una solución a la falta de profesionales para la atención de niños con necesidades especiales de los colegios de Villablino

Los procuradores del PSOE de León registrarán una PNL para reclamar los recursos materiales y humanos requeridos

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de León

Los procuradores autonómicos del PSOE por León registrarán una Proposición No de Ley (PNL) para exigir a la Junta de Castilla y León que resuelva de forma urgente las severas deficiencias registradas en los colegios de Villablino, principalmente en lo que a profesionales para la atención de niños con necesidades educativas especiales se refiere.

Las mejoras solicitadas son para los CEIP Generación del 27 y San Miguel, que además de la falta de docentes de apoyo cualificados, carecen del servicio del primer ciclo de infantil (educación de cero a tres años), material y mobiliario comprometidos por la Junta.

“En el colegio Generación del 27 el Gobierno de Mañueco concedió un aula para el ciclo de educación infantil de cero a tres años, pero hasta el día de hoy no se ha ejecutado la obra, a pesar de que ya hay niños matriculados. En el de San Miguel, las obras sí que se han terminado, pero carecen del equipamiento destinado al desarrollo de las actividades”, ha explicado la procuradora lacianiega Nuria Rubio, señalando que en este último caso también faltan tres trabajadores del personal laboral, dos técnicos, una maestra coordinadora del aula de infantil y profesionales para atender a los niños con necesidades especiales.

La parlamentaria socialista acudió este lunes a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Villablino donde se debatió la moción, y mantuvo un encuentro posterior con algunas de las madres de los menores afectados en el que le transmitieron su malestar por la injusta situación. “Los continuos recortes y la falta de servicios en los pueblos hacen que la gente se plantee abandonar los núcleos rurales. Se trata de un ataque discriminatorio más de la derecha a sus habitantes”, ha apuntado la secretaria de Organización del PSOE leonés.

“No lo vamos a consentir, no asumir las responsabilidades en los colegios donde existen niños con necesidades especiales afecta a su educación y a su inclusión”, ha remarcado Rubio, asegurando que desde el Grupo Parlamentario Socialista se reclamarán los recursos materiales y humanos requeridos, para que todos los niños y niñas tengan la garantía de un acceso a su formación y cuidado completos.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad, después de la petición enviada por los padres, madres y AMPAS, que dejaba en evidencia la falta de gestión del Gobierno autonómico, que no ha cumplido la inversión anunciada con los colegios de la zona.