El PSOE pide aumentar el dispositivo de extinción de incendios en Castilla y León

Los socialistas piden aumentar el dispositivo de extinción de incendios en Castilla y León

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / PSOE CyL

El Grupo Parlamentario Socialista solicita en las Cortes de Castilla y León el informe elaborado por el Servicio de Emergencias y Protección Civil que releva que la Junta no dispuso de los medios necesarios en época de peligro alto de incendios.

El PSOE  acusa a la Junta de poner en riesgo una vez más al operativo de incendios forestales, a los ciudadanos y al territorio  al no disponer de los medios materiales y humanos  suficientes que requiere la declaración  de alerta de incendios.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Castilla y León y portavoz del área en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, ha realizado esta acusación tras  tener conocimiento  de la existencia de un informe de Emergencias y Protección Civil en el que se refleja que la Junta no ha dispuesto los medios necesarios que requiere la declaración de peligro alto de incendios.

“De nuevo asistimos a una gravísima irresponsabilidad y negligencia por parte de la Junta de Castilla y León”,  señala  el representante socialista tras acusar al  Gobierno de PP y Vox de volver a demostrar que prima la propaganda y el marketing por encima de la seguridad.

Vázquez señala asimismo que el informe pone de manifiesto que la Junta no ha aprendido ninguna lección de las tragedias vividas  los pasados veranos en Navalacruz  y en la Sierra de la Culebra a pesar de las denuncias continuadas de bomberos forestales, agentes medioambientales, técnicos, asociaciones, sindicatos y del PSOE sobre la falta de contratación de personal y medios  incluso en época alta de riesgo de incendios.

El PSOE,  asevera Vázquez, continuará revindicando la necesidad de dotar al operativo de extinción de incendios  forestales de los medios materiales y humanos  necesarios de forma coordinada  y a lo largo de todo el año  por ser la reivindicación y, también, el derecho de los ciudadanos y de los integrantes del operativo de lucha contra los incendios de CyL, “el mejor de España y el peor tratado.”