El PSOE pide que la bandera LGTBI+ ondee en las Cortes

Los socialistas critican que VOX quiera eliminar cualquier símbolo de reconocimiento al colectivo y de búsqueda de la libertad y consideran que “el PP es cómplice de esta deriva homófoba”.

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de San Andrés

El PSOE de San Andrés del Rabanedo reclama a la Junta de Castilla y León que la bandera LGTBI+ ondee en las Cortes, después de que el presidente de la institución, el leonés Carlos Pollán, “haya decidido eliminar la posibilidad de que pueda estar presente en el Día Internacional del Orgullo”.

Tanto la secretaria general del PSOE de San Andrés, Camino Cabañas, como el secretario de Formación y Juventud, Alejandro Gallego, subrayan que “el PP es cómplice de esta deriva homófoba emprendida por la Junta desde que VOX ha entrado en el gobierno autonómico”. Ambos dirigentes socialistas han recordado que hasta este año se solía colocar la bandera para visibilizar a este colectivo y, sobre todo, “para evitar precisamente lo que está haciendo el partido de extrema derecha, oscurecer y silenciar la lucha por la libertad sexual”.

Por este motivo, el PSOE de San Andrés insiste en que las instituciones públicas de la comunidad “incluyan la bandera LGTBI+, y para ello el PP tiene que implicarse en la visibilidad del colectivo y la búsqueda de la libertad que implica a todos los partidos políticos, por más que VOX quiera ocultarlo”, han explicado tanto la alcaldesa de San Andrés como el edil de Juventud y Colectivos.

En este sentido, hay que recordar que en el Ayuntamiento de San Andrés no solo ondea la bandera LGTBI+, sino que “se ha organizado una actividad este mismo martes por la cual se han pintado las letras del parque Gran Capitán con los colores del colectivo, en una iniciativa que han participado varios niños y niñas y que ha contado con la participación de la asociación Arwen LGTBI+ y la Galería Cinabrio”. Es por tanto “una forma de demostrar el compromiso con la concienciación sobre la igualdad, la libertad y la visibilidad de este colectivo”.

Los socialistas de San Andrés han destacado que “es muy triste que para ver los colores del arcoíris en las Cortes haya que ir a la fachada del edificio y sea gracias al grupo autonómico del PSOE, que han colocado las banderas en las ventanas de sus despachos, y no por iniciativa de la institución que representa a todos los habitantes de la comunidad, y que la única respuesta por parte de Carlos Pollán sea pedir que se quiten”, de ahí que tanto Cabañas como Gallego expresen “el peligro que está suponiendo para las libertades y derechos logrados todos estos años la llegada de VOX al parlamento autonómico con la connivencia del PP de Alfonso Fernández Mañueco, que parece mostrarse muy cómodo y tranquilo con estos retrocesos”.