El PSOE pide una reforma integral para el Hospital Monte San Isidro

La organización juvenil del PSOE de León se suma a las quejas emprendidas por la falta de medios en el centro hospitalario ubicado en la carretera de Asturias, que forma parte del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y cuya titularidad pertenece a la Junta de Castilla y León.

0
INSTALACIONES DEL HOSPITAL MONTE SAN ISIDRO

Ahora León / Noticias de León / PSOE

Juventudes Socialistas de León se suma a las quejas por la falta de medios que sufren pacientes y personal sanitario del Hospital Monte San Isidro, ubicado en la carretera de Asturias y que forma parte del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). Un centro hospitalario que ha sufrido estos días la falta de sistema de aire acondicionado en plena ola de calor, durante la cual los termómetros de la provincia han llegado a superar los 35 grados centígrados.

“Hasta la propia dirección del CAULE reconoce que, debido a la antigüedad del centro, no se cuentan con los medios necesarios para asegurar una estancia confortable y de calidad tanto a los pacientes como al personal y las visitas durante este verano de altas temperaturas”, señala la secretaria general de JSE- León, Laura Busto, al referirse a este hospital que nació como Sanatorio Nacional de Enfermedades del Tórax y que fue inaugurado en 1960, del cual es titular la Junta de Castilla y León desde el año 1987.

Por su parte, el secretario de Sanidad de la organización juvenil del PSOE de León, David Corral, denuncia que es “inadmisible que se sigan derivando recursos a la sanidad privada mientras no se cubren las necesidades de la pública” y reclama con firmeza la realización de una “reforma integral y con carácter inmediato para garantizar la calidad asistencial del Monte San Isidro”.

“En el año 2018 reclamamos una reforma integral acompañada de la ampliación del hospital, potenciando así sus servicios paliativos y neumológicos”, recuerda Busto, “entonces avisamos también del afán privatizador y ahorrador de la Junta en materia de sanidad, algo que no ha cambiado desde la pandemia y que revela la falta de preocupación por los pacientes”. Y concluye lanzando una reflexión: “¿Por qué seguimos confiando en un gobierno que ha demostrado su incompetencia al gestionar el sistema sanitario autonómico?”.