El PSOE propone reformar el modelo sanitario de la Comunidad

Martín acusa al PP de “no saber adaptar las necesidades a las características del territorio”

0

Ahora León / Comunidad / Imagen: S.Arén

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, aseguró ayer que el PSOE propondrá una reforma “estructural y transversal” del modelo sanitario de la Comunidad. Esta propuesta, adelantó, se planteará en el próximo Pleno de las Cortes, a través de una moción derivada de la interpelación al consejero de Sanidad. Para Martín, no se pueden aceptar más fracasos del Gobierno regional porque “ha demostrado una apatía y una actitud irresponsable”.

Martín acusó al PP de “no haber sabido adaptar las necesidades a las características de nuestro territorio y siempre ha primado el criterio económico por encima de cualquier otro”. Asimismo, incidió en que “se necesita una alternativa, como la que representa Luis Tudanca, para devolver a la sanidad el peso que merece”.

Tras 30 años de PP en Castilla y León y 17 años con las competencias sanitarias transferidas, Mercedes Martín insistió que “queda claro que no están capacitados para gestionar un servicio básico y esencial como la sanidad”.

Para Martín, el PP hace “apología de la mentira en Ávila” porque Juan Vicente Herrera, en 2017, se comprometió a que todas las unidades satélite de radioterapia en la Comunidad estarían listas a finales de 2018, entre ellas, la de Ávila, y no es así.

Por último, la portavoz de Sanidad recordó que “a estas alturas, en Ávila, seguimos sin acelerador”, e incidió en la falta de oportunidades industriales, el desempleo y la escasez y obsolescencia de las infraestructuras y las comunicaciones. Esto es la “evidencia de que, para el PP, Ávila nos es más que un trampolín político”, concluyó Martín.